¿Otra vez penaltis? Curioso dato que comparten Torres y Gamero en Liga

¿Otra vez penaltis? Curioso dato que comparten Torres y Gamero en Liga

Gamero buscará su tercer título en Liga, mientras que Torres va por el segundo, ¿quién lo logrará?

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de junio 2021 , 07:28 a. m.

Este domingo, a partir de las 3:00 pm, se jugará la gran final de la Liga Betplay 2021-I, entre Millonarios y Deportes Tolima. La llave está abierta luego del empate a un gol en Ibagué. En el Nemesio Camacho 'El Campín' se definirá si los azules conquistarán su estrella 16, o si por el contrario, el vinotinto y oro bordará la tercera en su escudo.

Hay un hecho particular que comparten los dos entrenadores de la final. Alberto Gamero, técnico de Millonarios, suma dos títulos en la liga y los dos fueron conseguidos con sufrimientos desde los penaltis. Hernán Torres, del Tolima, suma uno un su palmarés y lo consiguió por la misma vía: desde los 11 pasos. ¿Se repetirá esta definición? 

El técnico samario Alberto Gamero conquistó con Boyacá Chicó la Liga 2008-I, superando en la final al América de Cali. En la fase regular, los ajedrezados clasificaron segundos, mientras que los escarlatas se metieron séptimos. Tras terminar primeros en los cuadrangulares semifinales, ambos se enfrentaron en la final.

El partido de ida se jugó en el Pascual Guerrero, de Cali, donde igualaron 1-1 con goles de Jhon Valencia y Néstor Salazar. El juego de vuelta, en La Independencia de Tunja, también terminó igualado a un tanto, con anotaciones de Miguel Caneo y Luis Tejada.

Todo se definió en la tanda de penaltis. Miguel Caneo, Óscar Díaz, Pedro Pino y Ever 'Chaca' Palacios sentenciaron el 4-2 frente a los 'Diablos Rojos', que anotaron a través de Jersson González y Óscar Restrepo. Adrián Ramos y Paulo César Arango, dilapidaron sus cobros. 

Posteriormente, con Deportes Tolima en Liga 2008-I, Gamero logró su segundo campeonato. El elenco pijao, tercero en el todos contra todos, accedió a la final junto al Atlético Nacional, que se había clasificado primero. Tras eliminar en las semifinales a Independiente Medellín y Atlético Huila, respectivamente, accedieron a la final.

El juego de ida se jugó en el Manuel Murillo Toro y terminó a favor de los verdolagas con gol de Dayro Moreno. En la vuelta, Tolima reaccionó y forzó a los penaltis tras imponerse 1-2. Goles de Sebastián Villa y Danovis Banguero, mientras que por Nacional descontó Vladimir Hernández. En la definición desde los 11 pasos, el equipo de Gamero fue efectivo y ganó 2-4, con anotaciones de Villa, Banguero, Ómar Albornoz y Marco Pérez. Por el equipo antioqueño anotaron Dayro Moreno y Alexis Henríquez, mientras que Reinaldo Lenis y Hernández desperdiciaron sus cobros. 

Hernán Torres también definió su título de liga colombiana en los penaltis. Lo consiguió con Millonarios en el finalización de 2012. Su equipo terminó como el mejor de la fase regular y terminó enfrentándose en la final con Independiente Medellín, después de liderar sus cuadrangulares semifinales. El primer round se jugó en el Atanasio y terminó sin goles. La vuelta en El Campín se fue 1-1, con tantos de Wilberto Cosme y William Zapata.

En los penaltis, los azules fueron contundentes y encontraron en el arquero Luis Delgado, la gran figura para la consecución de la estrella 14. No solo le detuvo el cobro al jugador a Andrés Correa, sino que también cerró la tanda con un gran cobro. Millonarios convirtió a través de Wason Rentería, Pedro Franco, Juan Ortíz, Harrison Otálvaro y Delgado; Ómar Vásquez botó penalti. Por el DIM anotaron Sebastián Hernández, Amílcar Henríquez, Julián Guillermo y Jorge Arias. 5-4 a favor de los azules.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • BUNDESLIGA