Cali recibe al Bucaramanga con la mira puesta en volver al triunfo

Cali recibe al Bucaramanga con la mira puesta en volver al triunfo

Con regreso de público, los verdiblancos tendrán a Gastón Rodríguez, pero no a Andrade.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Santa Fe vs Cali

Cali se llevó los tres puntos de Bogotá.

Foto: Dimayor

31 de julio 2021 , 06:05 a. m.

Deportivo Cali ‘pinchó’ en su partido de la semana frente al DIM y este sábado (6:05 p.m.) quiere enmendar en su estadio de Palmaseca ante el Bucaramanga para continuar al acecho de los líderes.

Al cuadro verdiblanco le resultó muy complicado descifrar el férreo planteamiento del ‘Bolillo’ Gómez, pero no se descarta que Óscar Upegui venga con una idea parecida, para evitar que el elenco local se aproxime con riesgo a su portería. Esas posibilidades fueron evaluadas por el cuerpo técnico ‘azucarero’, que entiende que hay mejorar algunos aspectos de ataque, especialmente dejar a Harold Preciado más cerca del arco adversario.

Una baja obligada presenta el uruguayo Alfredo Arias en su formación: La ausencia del lateral izquierdo Darwin Andrade por expulsión, pero se sumó el argentino Franco Nicolás Torres con una lesión muscular que lo tendría inicialmente tres semanas fuera de las canchas.

Sin embargo, recupera al volante charrúa Gastón Rodríguez, quien ante el DIM pagó una fecha de sanción y estará nuevamente al lado de Michael Ortega. Por su parte, Kevin Velasco pasará de extremo a lateral para suplir a Andrade.

“Bucaramanga es un equipo que viene con dos partidos ganados y la moral alta. Nosotros estamos bien encaminados y vamos a hacer un partido competitivo, hubiésemos querido que Harold Preciado recibiera más juego y llegara más claro, atacamos mucho, intentamos todo lo que pudimos, pero enfrentamos a un rival que nos dejaba muy pocos espacios, muy ordenado de atrás para adelante”, manifestó Arias.

El timonel uruguayo agregó que “sin duda, hay que mejorar, hay que buscar las soluciones para que tengamos más oportunidades, generar 12 ‘corners’ quiere decir que fuimos bien por banda, pero nos faltó siempre hacer bien el último pase. Necesitaríamos crear un poco más de juego interno para que la banda quede más libre y podamos generar más espacio en el último pase”.

Esta tercera fecha de la Liga BetPlay II-2021 enfrenta al sorprendente colíder con un Cali que este semestre tras la vinculación de Harold Preciado sueña con alejar el fantasma de su falta de definición.

Por lados del ‘leopardo’, es un equipo que presiona alto y trata de sacarles provecho a las transiciones rápidas de defensa a ataque, con un jugador que se lució en la jornada pasada con tripleta en el triunfo 4-3 sobre Santa Fe: Brayan Fernández, repatriado desde Israel. 

Datos en el previo

Deportivo Cali solo perdió uno de los 14 partidos en que recibió Atlético Bucaramanga por Liga en el Siglo XXI (11 victorias, 2 empates). Fue en el único de esos partidos que Deportivo Cali no anotó goles: 0-1 en 2018.

El elenco verdiblanco no ha perdido en sus últimos cinco partidos como local (2 triunfos, 3 empates) y suma una sola derrota en los 12 encuentros más recientes en casa (4 victorias, 7 empates), en marzo ante América de Cali (0-2).

Bucaramanga suma tres victorias consecutivas en el certamen local, marcando 4 goles en dos de esos compromisos (10 en total). Es su mejor racha de victorias en Primera División desde octubre de 2019 (también 3).

Guillermo De Amores, del Cali, tiene el segundo mejor registro de efectividad entre los arqueros que han recibido más de cinco remates al arco, con un 83,3% (5/6), y es uno de los tres guardametas que han atajado un penal en este torneo (1, al igual que Éder Chaux y José Chunga).

Brayan Fernández, del Bucaramanga, es el único jugador que ha anotado un triplete y también el único que ha anotado más de una vez de penal (2).


Estadio: Palmaseca (Deportivo Cali)

Hora: 6:05 p.m.
Transmite: WIN Sports +

Árbitro: Wílmar Roldán (Antioquia)
Asistentes: Dionisio Ruiz (Córdoba) y Sebastián Vela (Bogotá).


Probable formación:

Deportivo Cali:
Guillermo De Amores; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Jorge Marsiglia, Kevin Velasco; Jhojan Valencia, Andrés Colorado, Michael Ortega, Gastón Rodríguez, Jhon Vásquez; Harold Preciado.
D.T.: Alfredo Arias.

Bucaramanga: Juan Camilo Chaverra; Juan Pablo Zuluaga, José Cuenú, Andrés Correa, Cristian Blanco; Bruno Téliz, Michel Acosta, Sherman Cárdenas; Andrés Sarmiento; Brayan Fernández, Álvaro Meléndez (Elíser Quiñones).
D.T.: Óscar Upegui.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • UEFA EUROPA LEAGUE