Cali recibe a Alianza: rival al que no vence en los últimos duelos

El conjunto santandereano le ganó 0-1 la última vez en Palmaseca.

Alianza Petrolera

Alianza vs. Deportivo Cali

Foto: Tomada de Twitter: @nuestrosdeportes

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de septiembre 2020 , 08:19 a. m.

Alianza Petrolera se ha convertido en un hueso duro de roer para el Deportivo Cali. Basta decir que no lo supera desde el 20 de abril de 2018, cuando se impuso 2-1 en Palmaseca, goles de Fabián Sambueza y un autogol de Jonathan Pérez, mientras que Maicol Balanta marcó el descuento del cuadro aurinegro, que era dirigido por Juan Cruz Real.

De allí para acá, han sido tres triunfos para Alianza como local y uno como visitante (0-1) en la fecha 11 de la Liga Águila II-2019, anotación del ex canterano verdiblanco Estéfano Arango.

Este domingo volverán a encontrarse en el estadio de Palmaseca, con realidades distintas. Los santandereanos son cuartos con 16 unidades, en tanto que los vallecaucanos suman 13 en la novena casilla, después de dejar increíblemente un triunfo que estaba cantado ante el Cúcuta en Armenia. La empatitis parece haberse convertido en algo común, ya que en 9 fechas disputadas ha dividido honores en 7 ocasiones, y de a punto no rinde.

Alfredo Arias considera que su equipo no juega mal, pero reconoce que debe realizar ajustes en defensa y en ataque, porque es indudable que genera una buena cantidad de oportunidades, pero la mayoría no ha terminado en los arcos rivales

El técnico uruguayo podría implementar tres variantes: La primera, Jhojan Valencia o Juan Daniel Roa por Andrés Colorado, expulsado en la pasada fecha, Eduard Caicedo por Richard Rentería y el regreso de Jhon Vásquez luego de pagar una fecha de sanción tras completar tres amarillas.

Kevin Velasco, juvenil que fue inicialista ante Cúcuta, señaló “sabemos de la importancia de los tres puntos para sumar en la tabla, venimos haciendo muy buen trabajo en la parte ofensiva, aunque hemos cometido algunos errores, pero para eso el profe nos plantea en cada partido nuevas metas y debemos salir a la cancha y demostrar y conseguir el triunfo”.

Velasco reveló que “el ‘profe’ nos ha tocado algunos temas en los cuales debemos mejorar cada uno, a mí me dice que busque el juego asociativo y el gol.

Sobre lo que el técnico les ha dicho para corregir, señaló que “lo hablamos entre nosotros, el ‘profe’ nos pide que debemos tener un poco más serenidad a la hora de definir para poder lograr esa eficacia y poder terminar los partidos un poco más tranquilos. Tenemos que estar más concentrados a la hora de defender pelotas quietas y tratar siempre de plantear el juego asociativo que venimos mostrando día a día”.

Del rival de este domingo explicó que “Alianza Petrolera es un equipo que maneja muy bien el balón, con un jugador como Macnelly que le da claridad al juego, vamos a tratar de contrarrestar ese trabajo que ellos vienen haciendo para así poder atacarlos y salir por esos tres puntos que estamos buscando. Vimos el partido de ellos contra el Medellín, manejan bien el balón en la parte defensiva, pero Medellín casi no los atacó, si nosotros seguimos planteando el mismo juego y tenemos eficacia, vamos a ganar el partido”.

Estadio: Deportivo Cali (Palmaseca)

Domingo 27 de septiembre

Hora: 4:00 p.m.

Transmiten: WIN Sports y WIN Sports+

Árbitro:
Jorge Tabares (Antioquia)

Asistentes:
Elkin Echavarría (Antioquia) y Yohan Peña (Tolima)

Probable formación

Deportivo Cali:
David González; Juan Camilo Angulo; Hernán Menosse, Eduard Caicedo, Darwin Andrade; Andrés Balanta, Jhojan Valencia (Juan Daniel Roa), Agustín Palavecino, Deiber Caicedo Jhon Vásquez; Ángelo Rodríguez.

D.T.: Alfredo Arias.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right