Guillermo De Amores llegó a comienzos de 2021 para reemplazar al retirado David González y su presencia ha sido clave que para que el Deportivo Cali se mantenga como uno de los clubes menos vencidos de la Liga BetPlay.
Justamente en el primer semestre recibió 17 goles en 19 compromisos, para una media de 0,89, y en este en dos partidos apenas ha encajado 1, lo que promedia 0,50, cifras que muestran claramente el acierto de los directivos con su vinculación.
Cuando la defensa flaquea, allí ha estado De Amores con su seguridad para evitar que el adversario concrete las opciones que genera. Va bien a los balones aéreos, achica con rapidez y de igual forma reacciona de forma positiva en los esféricos a ras de piso.
Este domingo fue la figura del partido frente al DIM en Palmaseca al detener la ejecución de Andrés Cadavid en el minuto 29 del segundo tiempo, que hubiera podido darle el triunfo al elenco paisa.
Acerca de si en la semana habían entrenado las penas máximas, dijo que “siempre se trabajan los penales, con el ‘profe’ siempre se hace, después siempre hay un trabajo con la gente de ‘scouting’, tener los videos de los pateadores y posibles ejecutantes, es una técnica más porque es una herramienta que utilizamos también para competir”.
Al mismo tiempo, describió lo que fue el empate agridulce en casa: “Hicimos todo para llevarnos la victoria, el profe comentó lo que sucedió, dimos todo, no entendimos lo que pudo hacer cobrado el VAR, necesitamos mejorar esas cosas para hacer un fútbol más profesional, se está viendo en toda Suramérica que se está fallando en esos detalles, todos nos esforzamos, luchamos durante la semana, pasamos muchas situaciones para poder a competir y ganar, hicimos todo, pero el VAR nos dejó ganar”.
Sobre la actuación de Franco Torres y Duván Mina, quienes fueron utilizados en el segundo tiempo, dijo que “ingresaron muy bien, vienen trabajando muy bien durante la semana y me pone muy contento que quienes entraron también aportaron al equipo”.
También dedicó un elogioso comentario al DIM: “Enfrentamos a un gran rival, partido muy complicado, parejo, ellos tienen un buen equipo, hay que seguir. Partidos así se hacen ida y vuelta, pero bueno, hay que pensar en el próximo juego”.
Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces