Radical decisión de jugadores del Cali: incumplimiento en pagos

A los deportistas y trabajadores del club se les adeuda varias quincenas.

Cortuluá vs Deportivo Cali

Cortuluá vs. Deportivo Cali.

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de diciembre 2022 , 05:45 p. m.

A pesar de apenas comenzar la pretemporada hace algunos días, en el Deportivo Cali se ha tenido mucho movimiento en las últimas horas, por todo lo que ha acontecido. Pero este jueves se pudo conocer, que el plantel profesional del cuadro azucarero decidió parar actividades por la falta de pagos e incumplimientos que se habían prometido en días anteriores.

Cuando el equipo regresó precisamente luego del corto periodo de vacaciones, por un sector de la prensa se filtró una información que los jugadores habrían decidido no entrenar, por este mismo motivo. Información que fue desmentida después por el mismo club, el 16 de noviembre del 2022 por el presidente Luis Fernando Mena.

“Voy a desmentir que los jugadores no quisieron venir a practicar, eso no es así. Estuve temprano hablé con los jugadores, no les quito, ni tengo derecho a decirles que no tienen la razón en lo que está exigiendo”.

En esa misma comparecencia en la sede deportiva del Cali en Pance, el presidente se comprometió nuevamente en ponerse al día con los pagos, para el día 30 de noviembre.

“A ellos se les deben 2.494 millones de pesos, que yo heredé esa deuda, he venido cumpliendo como he podido y ellos lo pueden decir. Para el 30 de noviembre les prometí a cada uno que se les pagará total”.

Todo parece indicar que no sucedió y ahora sí, los jugadores decidieron parar sus actividades deportivas, para poder encontrar una salida a esta situación, que se ha vuelto recurrente durante los últimos meses.

Juan Andrés Arias Arias

Corresponsal Futbolred

Cali

En Twitter: @AriasJuan_15

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right