Santa Fe y un semestre para aplaudir: terminó con buena cifra en Liga

El equipo cardenal terminó con buenas sensaciones el torneo a pesar no ir a la gran final.

Santa Fe vs Millonarios

Santa Fe vs Millonarios Liga BetPlay 2022-2

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de diciembre 2022 , 06:17 a. m.

Independiente Santa Fe llegó al clásico capitalino contra el favorito Millonarios con un bajonazo futbolístico tras caer goleador por el hoy finalista de Liga BetPlay 2022-2, Deportivo Pereira, pero tras el partido frente a su eterno rival, hizo olvidar el infierno que vivió en tierras matecañas.

Muchos esperaban que Santa Fe no lograra hacerle buen partido a Millonarios tras venir de caer de manera humillante, además, porque su técnico Alfredo Arias iba a dejar el equipo al finalizar la temporada, pero lo cierto es que el club cardenal logró ser ordenado y cerrarle las opciones a su rival de cancha.

Sin embargo, Santa Fe despejó todas sus dudas y se plantó bien al equipo de Alberto Gamero, quien lo dejó mal parado en ciertas ocasiones, logrando como premio un gol en el segundo tiempo gracias a Jefferson Rivas, quien, a pesar de haber anotado, no era el resultado que le convenía a Santa Fe debido a la victoria de Pereira en Barranquilla.

Ese gol significó para Santa Fe poder cerrar un segundo semestre relativamente bueno, debido a que no tuvo una nómina de lujo y de a poco Arias empezó a trabajar a los que tenía disponibles para potenciarlos en cada partido, llegando a terminar líder del todos contra todos para luego ser protagonista en cuadrangulares finales.

De hecho, la temporada de Santa Fe fue una de las mejores del campeonato, debido a que logró quedarse con el premio de ser el mejor local de la Liga, donde en los cuadrangulares finales marcó dos empates y una victoria. Además, durante la fase de todos contra todos también sostuvo esa tendencia de ser buen local al ceder pocos puntos.

En total, Santa Fe sumó 13 partidos jugados en el estadio El Campín, contando fase regular y cuadrangulares, donde logró una cifra de siete partidos ganados, tres empates y tan solo tres derrotas.

De hecho, las únicas derrotas de Santa Fe en el campeonato fueron todas en fase regular, cediendo tres puntos a Alianza Petrolera, Millonarios y Pereira.

Estos buenos resultados del equipo cardenal hizo que al final lograra el premio de volver a un torneo internacional como la Copa Sudamericana para 2023, además, terminó su participación en Liga con 13 juegos consecutivos sin conocer la derrota.

Con el torneo finalizado, Santa Fe hará su respectivo análisis para ver qué zonas de campo reforzar y buscar un nuevo entrenador tras la salida de Alfredo Arias, quien con poco hizo un equipo competitivo sobre el final del campeonato, logrando devolverle de a poco las esperanzas a los seguidores cardenales.

Cifras de local de Santa Fe en Liga BetPlay 2022-2:

Partidos jugados de local 13
Ganados 7
Empates 8
Perdidos 3

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right