Nacional y una marca histórica que impondrá cuando vuelva a competir

Nacional y una marca histórica que impondrá cuando vuelva a competir

El conjunto verdolaga jugará un partido oficial tras 201 días, segunda racha más larga sin fútbol.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Atlético Nacional

Atlético Nacional.

Foto: Tomada de Twitter: @nacionaloficial

21 de septiembre 2020 , 11:34 a. m.

La postergación del partido el pasado viernes 18 de septiembre entre Atlético Nacional y Deportes Tolima por la novena fecha de la Liga colombiana 2020, incrementó el tiempo en el que el equipo verdolaga no compite de manera oficial, siendo el partido contra Once Caldas el próximo 25 de septiembre, como un juego histórico para los antioqueños.

La cifra histórica de 201 días cuando llegue el calendario el próximo viernes, será la segunda racha más larga sin jugar. Con 203 días entre noviembre de 1955 y mayo 1956, es el tiempo más prolongado en la historia de Nacional en el que la pelota dejó de rodar.

Entre el triunfo de Nacional 1-0 sobre Independiente Medellín del 6 de noviembre de 1955, fue una larga espera hasta el 27 de mayo de 1956, cuando en Bucaramanga, los antioqueños doblegaron a los ‘leopardos’ por 0-2.

Si Nacional hubiese enfrentado al Deportes Tolima el pasado viernes 18 de septiembre, la segunda racha más larga sin jugar sería de 196 días entre el 10 de octubre de 1954, cuando Nacional goleó como visitante 2-6 al América de Cali y el 24 de mayo de 1955 en el empate 2-2 como visitante frente al Deportes Quindío.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio no disputan un partido oficial desde el domingo 8 de marzo, cuando igualaron 2-2 con Independiente Santa Fe, en el estadio El Campín de Bogotá. Tal como en los años 1955 y 1956, los verdolagas volverán a competir en condición de visitante y donde buscarán una victoria que les permita afianzarse en la parte alta de la tabla.

Datos de Javier Darío Correa*

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • FúTBOL FEMENINO
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • TORNEO BETPLAY