América recibe a Envigado dispuesto a sumar tres puntos en Liga

América recibe a Envigado dispuesto a sumar tres puntos en Liga

El campeón colombiano ocupa la casilla 11 con apenas 7 puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
América de Cali

Santiago Moreno, jugador del América.

Foto: Dimayor

24 de febrero 2021 , 10:26 a. m.

Motivado por su empate 2-2 en Medellín frente a Nacional y con la urgencia de sumar tres puntos que le permitan un ascenso en la tabla, América de Cali recibirá este martes a Envigado en el horario inusual de las 2:00 p.m., por la novena fecha de la Liga BetPlay I-2021.

El comienzo de las obras de instalación de las luminarias LED en el escenario sanfernandino obliga a que de aquí a mayo los partidos del cuadro rojo se realicen en las tardes.

Ubicado en el puesto 11 con 7 unidades, a 5 del octavo, Equidad, los escarlatas necesitan un triunfo para empezar a recuperar terreno frente a los rivales que le anteceden, esta vez equipos tradicionales que también quieren ser protagonistas.

De acuerdo con la presentación en el Atanasio Girardot y las bajas de jugadores importantes en ataque como Duván Vergara y Adrián Ramos, el técnico Juan Cruz Real mantendría un gran porcentaje del onceno que se midió a Nacional, con la duda si va Luis Sánchez o Rafael Carrascal, y si el peruano Aldaír Rodríguez acompaña a Díber Cambindo, aunque hasta ahora no ha podido con la responsabilidad.

Conociendo la juventud, dinámica y buen toque de Envigado en la mitad de la cancha, se prevé que Luis Alejandro Paz y Rodrigo Ureña van a tener la misión de contención, mientras que Yesus Cabrera sería el conductor, Luis Sánchez y Santiago Moreno como extremos, para dejar a Díber Cambindo como único punta. También está disponible Rafael Carrascal, si el timonel gaucho decide darle la oportunidad ante tanto reclamo de los hinchas.

El cerebro de los naranjas es Yeison Guzmán y sobre él estará cifrada la labor de patrullaje de los volantes locales para evitar que produzca acciones que lleven riesgo al arco de Joel Graterol.


Datos en el previo:

Envigado ganó tres de sus últimos seis partidos ante América de Cali (2 empates, 1 derrota), obteniendo más victorias que en sus 23 duelos previos en Liga (2 triunfos, 5 empates, 16 derrotas).

América ha obtenido solo siete puntos en este certamen; en cada uno de los anteriores tres torneos de Liga tenía al menos 10 puntos a esta altura en 6 partidos jugados.

Envigado se impuso en su último duelo (1-0 ante Bucaramanga), cortando una racha de 10 juegos sin ganar en Liga (5 empates, 5 derrotas); no gana dos seguidos desde septiembre de 2020.

Ninguno de los últimos 20 goles de América de Cali en Liga fue anotado por un jugador que ingresara desde el banco de suplentes.

Yeison Guzmán ha creado cinco veces más chances que el segundo jugador de Envigado en este rubro en el presente campeonato (26, Yeison Guzmán; 5, Édison López); ha creado al menos ocho chances más que cualquier otro jugador en el torneo.


Miércoles 24 de febrero

Hora: 2:00 p.m.

Transmite: WIN Sports y WIN Sports +

Estadio: Pascual Guerrero

Árbitro: Jorge Duarte (Santander)


Probable formación:

América de Cali:
Joel Graterol; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Pablo Ortiz, Nicolás Giraldo; Luis Alejandro Paz, Rodrigo Ureña, Yesus Cabrera; Santiago Moreno, Luis Sánchez (Rafael Carrascal); Díber Cambindo.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • BUNDESLIGA