‘Hemos trabajado para representar de la mejor manera a Colombia’

‘Hemos trabajado para representar de la mejor manera a Colombia’

El técnico escarlata reconoce la dificultad que encierra Corinthians en la Libertadores Femenina

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
América de Cali femenino

América de Cali.

Foto: Dimayor

23 de febrero 2021 , 07:56 p. m.

Tal como ocurrió el año pasado, América de Cali enfrentará en el Grupo A de la Copa Libertadores Femenina a Corinthians, de Brasil, el actual campeón del certamen, a Universitario de Deportes del Perú y a El Nacional, de Ecuador.

En dicha edición, realizada en octubre de 2019 en Quito, las brasileñas se impusieron en la semifinal del torneo con una contundente goleada 4-0 que la llevó a enfrentar por el título a Ferroviaria, pero una semana antes también habían superado a las ‘diablas rojas’ por 3-1 en la fase de grupos.

Corinthians luego se impuso 2-0 en la final a sus compatriotas de Ferroviaria y levantaron la anhelada Copa, que en Colombia solo la ha ganado Atlético Huila (2018) al vencer a Santos.

Este año la Libertadores Femenina se disputará en Argentina del 5 al 21 de marzo, con América de Cali y Santa Fe como los representantes nacionales.

Andrés Usme, técnico del conjunto vallecaucano, entregó su opinión de la llave que les correspondió: “Se hizo el sorteo de la Copa Conmebol Libertadores, nos tocó en el Grupo A con un viejo conocido, Corinthians, al cual ya enfrentamos en el torneo pasado, sin duda es el llamado a ser el campeón, viene a defender su título, nosotros nos hemos preparado de la mejor manera para esta Copa Libertadores”.

Sobre los otros dos rivales, Usme dijo: “Sabemos que Nacional viene de ser el campeón en Ecuador, con una nómina muy competitiva. De Universitario de Deportes de Perú tenemos realmente poca información, realmente en el balompié femenino es difícil encontrar información de los equipos, sin embargo, nuestras guerreras han estado desde el 15 de enero trabajando incansablemente para representar de la mejor manera a Colombia, al Valle del Cauca y al América de Cali, para con la ayuda de Dios podernos traer esa Copa Libertadores”.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • FúTBOL FEMENINO
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • LIGA BETPLAY