Lesiones y efectividad nula: análisis de la derrota de Millonarios

Lesiones y efectividad nula: análisis de la derrota de Millonarios

El cuadro capitalino luchó con lo que pudo, pero algunos errores en Barranquilla le costaron caro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Millonarios Junior

Millonarios perdió con Junior en Barranquilla.

Foto: Dimayor

24 de febrero 2021 , 05:59 a. m.

Después de haber descansado el fin de semana, Millonarios volvió a tener acción en la Liga BetPlay 2021. Esta vez la lesiones lo mermaron enormemente y perdieron por 0-2 contra el Junior en Barranquilla.

Además del tema físico, los de Alberto Gamero cometieron algunos errores imperdonables en el Metropolitano, situación que los llevó a su segunda derrota en lo que va de temporada. Por ello, en FUTBOLRED hacemos el análisis de lo que dejó la derrota embajadora:

Lesiones por doquier: En la previa del partido se conocieron las lesiones de Fernando Uribe (trauma en la cadera) y Cristian Arango (molestia muscular), dos piezas vitales en el andamieaje albiazul. No contentos con eso, Fredy Guarín salió al minuto 16 de partido por inconvenientes físicos y Ricardo Márquez duró apenas diez minutos en campo, ingresó al 61 y salió al 71', por un fuerte golpe en su rodilla.

Poca presencia en ataque: Con la salida de Guarín, la creación de juego quedó recargada sobre Mackalister Silva pues Kliver Moreno poco pudo aportar como volante 10 (no es su posición). Ya en la segunda parte, Daniel Ruíz intentó un par de cosas por izquierda y Juan Carlos Pereira trató de dar salida limpia, pero tanto el repliegue defensivo del Junior como su viveza para manejar el partido pasaron factura.

Efectividad nula: Si bien las opciones de gol fueron bastante reducidas, Millonarios tuvo llegadas que pudieron terminar en algo más con futbolistas ausentes como Arango o el mismo Uribe. La más clara, sin duda, el mano a mano que se perdió Diego Abadía en el inicio del segundo tiempo. Aquella situación pudo cambiar por completo el partido.

Cambios ofensivos: La mayor crítica hacia Gamero pasa por como emplea sus jugadores de ataque. En la primera parte se pensó que Ruíz, quien ha venido mostrando cosas interesantes, entraría por Guarín, pero al final fue Kliver. Cambio quemado teniendo en cuenta que para la segunda parte este último salió por, justamente, el ex-Fortaleza. Así mismo se recordó a Hárrison Mojica, volante creativo que nuevamente se quedó fuera de la convocatoria por decisión técnica. 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA