Respiró Amaranto: con muy poco, Junior venció a Millonarios en Liga

Respiró Amaranto: con muy poco, Junior venció a Millonarios en Liga

El conjunto embajador tuvo dos cambios obligados por lesión y cayó por 0-2 en Barranquilla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Junior

Junior ganó nuevamente en Liga.

Foto: Dimayor

24 de febrero 2021 , 06:00 a. m.

En el inicio de la novena jornada del FPC, Atlético Junior, urgido de una victoria para tranquilidad de Luis Amaranto Perea, recibió en el Metropolitano a Millonarios, que tenía una gran cantidad de bajas importantes.

El partido comenzó con total vértigo de ambos equipos. El equipo barranquillero intentó desde un inicio imponer condiciones con manejo de balón, pero la visita respondió con presión alta.

Justamente lo anterior le pasó factura a Fredy Guarín, que oficiaba como titular por segunda ve en este 2021. Apenas transcurridos 16 minutos de juego, el volante sintió una molestia en su muslo y tuvo que ser sustituido por Kliver Moreno.

Sobre los 20 minutos llegaron por primera vez junioristas y embajadores. Primero fue Teófilo Gutiérrez con un remate que controló sin problemas Juan Moreno y después hizo lo propio Emerson Rodríguez con una volea que se fue desviada.

Poco a poco el duelo empezó a llenarse de roces, faltas, tarjetas amarillas. Nadie logró romper las líneas defensivas del rival, tanto en jugada individual como en combinaciones colectivas. Muy parejo todo.

Y cuando parecía que la cosa terminaría igualada en la primera mitad, Junior golpeó, Fabián Viáfara recibió un rebote sobre la derecha, controló de gran manera y soltó un derechazo cruzado que terminó al fondo de la red albiazul.

La segunda parte inició con otra sustitución en Millonarios. Kliver Moreno, que había ingresado por el lesionado Guarín, fue reemplazado por Daniel Ruíz. Con ello, el ex-Fortaleza pasaba a la banda y Silva se posicionaba en el centro.

​El cambio de frutos rápidamente. Después de una acción rápida por izquierda, un pelotazo profundo cayó en Elvis Perlaza que cayó en el área, Rodríguez capturó el rebote y se la dejó al joven Diego Abadía que, con el arco a disposición, erró.

Al minuto 60 llegó nuevamente la visita. Emerson Rivaldo dejó en el camino a dos marcadores por izquierda, ingresó al área e intentó rematar al primer palo de Sebastián Viera, pero el balón terminó en el lado externo de la red.

Ahora bien, minutos después la lesiones volvieron a perjudicar al azul. Ricardo Márquez, que había ingresado al 61', tuvo un fuerte choque con un rival y no pudo continuar. En su lugar ingresó Edgar Guerra. Y la cosa siguió pero en el ´Tiburón', pues Jefferson Gómez tuvo un problema físico y tuvo que ser sustituido por Dany Rosero.

El partido cayó por completo con lo anterior. Las sustituciones le quitaron ritmo al juego y las emociones bajaron completamente.

Ahora bien, Junior se fue metiendo progresivamente atrás y Millonarios adelantó por completo sus líneas. Así pues, los capitalinos lucharon por completo, pero quedaron desprotegidos atrás.

En una contra, Edwuin Cetré aprovechó su gran velocidad para dejar en el camino a Breiner Paz y sin mayor oposición definió ante la salida de 'Juanito'. Partido sentenciado al 90+3', respiró Luis Amaranto Perea.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A