Acolfutpro avisa que el Medellín corre ‘grave riesgo de seguridad’

La asociación se refirió a los problemas de orden público en Montería e hizo un pedido a Dimayor.

Independiente Medellín

Independiente Medellín, Liga 2022.

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de mayo 2022 , 04:55 p. m.

Independiente Medellín informó este viernes que no viajará a Montería para el duelo del fin de semana frente a Jaguares por cuestiones de seguridad y quedó a la espera de lo que dictamine la Dimayor.

En dicho sentido, Acolfutpro emitió un comunicado solicitando el aplazamiento del encuentro con el fin de salvaguardar la integridad de los miembros del Poderoso.

ACOLFUTPRO solicitó a la @Dimayor el aplazamiento del partido @JaguaresdeCord vs. @DIM_Oficial debido a la falta de garantías de seguridad como consecuencia del paro armado que afecta a la ciudad de Montería y otras ciudades”, indicó en un primer momento la asociación en redes sociales.

En el comunicado se ahonda en la preocupación que tienen varios de los integrantes de la plantilla del DIM por “las amenazas y los ataque a los que se enfrenta la población civil” por cuenta del paro armado en la ciudad de Montería. “Se pone en grave riesgo la seguridad e integridad de los futbolistas y del cuerpo técnico, para que se pueda llevar a cabo con normalidad el partido”, dice.

Sumado a que el partido válido por la jornada 19 de Liga está programado en la noche (8:15), se suma lo siguiente: “tanto el aeropuerto como el estadio se encuentran fuera del casco urbano, lo que obliga a las delegaciones a movilizarse en zona de alto riesgo donde ya se han llevado a cabo ataques y actos terroristas contra civiles”.

Así pues se le solicitó al presidente Fernando Jaramillo reprogramar el encuentro “hasta que existan condiciones y garantías”.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right