América de Cali tomó una decisión radical al finalizar el contrato de Juan Carlos Osorio 15 meses antes de su vencimiento. Era tal la tensión que prácticamente no había otra salida.
Pero cortar ese proceso para devolver al banquillo a Alexandre Guimaraes fue un golpe económico importante para el socio mayoritario Tulio Gómez, quien dio la orden al final.
Según reveló el periodista Diego Saviola, el entrenador acordó su salida a cambio de 850 millones de pesos, una cantidad nada despreciable pero ajustada a los términos de su contrato.
💰 A Osorio SOLO le pagaron 850 millones de pesos para rescindirle su contrato en el América, lo que equivale a un 40 % del 100 % de lo que restaba del acuerdo inicial (15 meses).
— DIRECTV SportsCo (@DIRECTVSportsCo) May 6, 2022
¡NO fueron 1.200 millones como dijo Tulio Gómez!
🎙️ @diegosaviola10 con documentos en mano. pic.twitter.com/knPmB9WBcS
El propio Gómez comentó en medios de Cali que la cifra habría llegado a 1.200 millones de pesos, pero la fuente cita los documentos que probarían que el pago real fue menor.
Vale resaltar que el pago corresponde al DT y a su cuerpo técnico base, tal como estaba acordado en el momento de la firma. El recuerdo del entrenador en el club es, sin embargo, muy favorable pues de su bolsillo les pagó a los miembros del cuerpo médico del club una capacitación para 6 personas que costó cerca de 30 millones de pesos.
Los resultados del DT risaraldense no fueron sostenibles al final y su ciclo terminó de manera abrupta, sin que haya asomo de recuperación en los primeros partidos que ha dirigido Guimaraes. El equipo escarlata pagó con la eliminación de Liga las consecuencias del triste pulso entre Gómez y Osorio.