Guimaraes tras la eliminación: ‘hay un dolor porque esto es América’

El DT escarlata analizó la eliminación y el partido desarrollado por su equipo frente a Alianza.

Alexandre Guimaraes

Alexandre Guimaraes

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de mayo 2022 , 06:09 a. m.

América de Cali quedó eliminado de la fase final de la liga colombiana por primera vez desde el Torneo Apertura del 2019. El conjunto rojo liquidó sus opciones de seguir en la pelea por el milagro de la clasificación y ahora deben pensar en revertir la serie de Copa Colombia y comenzar a estructurar el segundo semestre. El técnico Alexandre Guimaraes habló de la eliminación.

“Indudablemente hay un dolor porque esto es América y siempre debe estar participando en las instancias finales, sin embargo hay circunstancias de circunstancias para que hoy ya nosotros por más esfuerzo que pusieron los jugadores, como les dije en el camerino a veces el fútbol nos está castigando muy fuerte”.

Contó los próximos enfoques del equipo: “debemos enfocarnos en cerrar bien el campeonato como debe ser y presupuesto ir con toda el próximo miércoles allá en Santa Marta, es un objetivo clarísimo y que debemos sacarlo adelante, después de eso estaremos conversando con la dirección deportiva toda la situación de los jugadores que deben estar, para el comienzo de la etapa de preparación del equipo”.

Referenció la intención que se tuvo en el juego: “fue darle profundidad al equipo por los costados y a partir de allí poner en acción a los dos puntas y de ahí hubo rendimientos individuales amoldados con la idea colectiva muy buena. Nos costó tener más de esa anchura por el costado izquierdo”

Seguidamente añadió: “en el segundo tiempo cambiamos, intentamos con la entrada de Joider Micolta y por cansancio de algunos tuvimos que hacer algunas variantes, nos equivocamos en ese posicionamiento de algunos jugadores que quisieron ocupar unos espacios y le permitió al rival tener más control defensivo de la situación”.

Juan Andrés Arias Arias
Corresponsal Futbolred Cali
En Twitter: @AriasJuan_15

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right