Los 5 factores que influyeron en derrota de Millonarios contra Unión

Millonarios perdió la posibilidad de pasar a liderar en solitario la tabla de la Liga II.

Millonarios

Millonarios anotó en Santa Marta, pero perdió contra el Unión.

Foto: TOMADA DE TWITTER @MUNDOMILLOS

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de septiembre 2019 , 10:53 a. m.

Unión Magdalena frenó a un Millonarios que hizo cambios en su nómina y que volvió a cometer errores. La derrota 2-1 en Santa Marta le quitó al equipo de Jorge Luis Pinto un invicto de siete fechas en la Liga y una racha de visitante de 10 partidos. Aquí están los factores clave en la derrota, que van desde las decisiones del técnico hasta los errores arbitrales.

  1. Rotaciones
    Pensando en darle aire a los jugadores titulares para el clásico, Pinto revolucionó la nómina y presentó un equipo con ocho caras nuevas en el estadio Sierra Nevada. Más allá del dibuto táctico que presentó, con una línea de cinco y de su idea de que todos entrenen igual y estén al mismo nivel, fue exagerado el número de cambios, especialmente en los laterales y en los hombres encargados de generar ocasiones de gol: hicieron falta Zapata y Pérez desde el arranque.
  2. Errores individuales
    Una vez más los errores en la marca le costaron goles y en este caso una derrota y así lo reconoció el propio técnico Pinto: “El error del rebote que le queda a Aguilar es imprecisión y soltada de marca y todo. Pienso que a pesar de que hizo cosas buenas el Unión, los goles fueron más descuido de nosotros. El contraataque que termina en penalti, que me dicen los que vieron por TV que no fue. En fin”, dijo en la rueda de prensa.
  3. Errores arbitrales
    El juez del Ramiro Pabón partido mostró su inexperiencia y se dejó impresionar en la jugada del penalti del Unión, en la que Dáiver Vega busca el contacto con el pie del portero Martínez y después se lanza. El juez debió expulsar al mismo Vega en el primer tiempo por una agresión al portero de Millonarios. Otro error fue no dar un penalti por una jugada a favor de Millonarios en una llegada de Zapata y que fue muy parecida a la que sí pitó como penalti para el Unión.
  4. La falta de definición
    Millonarios hizo 10 remates, pero solo tres fueron entre los tres palos. El equipo mostró que depende de su goleador José Ortiz, ausente por su llamado a la selección de Costa Rica. Ni Eliser Quiñones, ni Óscar Barreto fueron solución en el ataque azul.
  5. La expulsión de Carrillo
    Como ocurrió contra Nacional, Millonarios tuvo que jugar gran parte del segundo tiempo con 10 hombres por una expulsión: esta vez fue César Carrillo, quien se había ganado una amarilla infantil por reclamar al árbitro y luego cometió una falta sobre Vega que le significó la segunda amonestación. El técnico Pinto no ocultó su molestia por estas repetidas expulsiones y advirtió que no aceptará que esto vuelva a ocurrir.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right