Jugadores de Santa Fe que le han anotado tripletas a Millonarios

En el pasado clásico Wilson Morelo entró a hacer parte de la historia tras convertir los tres goles.

Tripletas de Santa Fe a Millonarios

Varios jugadores 'cardenales' han dejado huella en la historia de los clásicos.

Foto: Archivo particular

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de noviembre 2018 , 06:24 a. m.

Santa Fe y Millonarios disputaron el clásico capitalino número 311 el domingo pasado, por la fecha 19 de la Liga II-2018. El 'cardenal' además de vencer a su acérrimo rival por 3-0, clasificó a los cuartos de final del campeonato y su artillero, Wilson Morelo, entró a hacer parte de las estadísticas históricas del derbi, tras convertir los tres tantos, sumándose así a jugadores recordados por la afición del 'expreso rojo'. 

1. Jesus Lires López (septiembre 19 de 1948):

Fue el primer clásico de la historia y Santa Fe venció 5-3 a Millonarios. En el equipo azul anotaron Alonso Rodríguez, Hernando Vargas y Alfredo Castillo, mientras que en el 'cardenal' marcó Germán Anton, Rafael Priero, un gol cada uno y Lires anotó tripleta. 

2. José 'Pepillo' Marín (noviembre 23 de 1964): 

En la victoria 3-2 del 'expreso rojo', José Marín se encargó de anotar los tres goles, mientras que en el 'embajador' marcaron Jenaro Benítez y Pedro Gando. 

3. Dragan Pavlovic (marzo 28 de 1982)

Para la goleada 3-0 sobre Millonarios, el volante yugoslavo, Dragan Pavlovic se encargó de convertir los tres goles. 

4. Daniel Alberto Tilger (febrero 23 de 1992)

El triunfo 3-7 de 'cardenales' sobre 'embajadores' ha sido la máxima goleada proporcionada por Santa Fe en un clásico.

John Jairo Díaz, Peter Méndez y Cuffaro Russo anotaron por el conjunto azul, mientras que Francisco Wittinghan y Fredy Hurtado anotaron cada uno un gol para el 'cardenal', Adolfo Valencia marcó 2 y finalmente Daniel Tilger convirtió 'hat-trick'. 

5. John Jairo Mejía (abril 14 de 1996)

Santa Fe se impuso 2-4 sobre su rival de patio, John Ramírez convirtieron en Millonarios y Leonardo Moreno anotó un gol para el conjunto rojo, mientras que John Mejía se encargó de marcar la tripleta. 

6. Leider Preciado (agosto 22 de 2004)

Goleada 4-1 contra Millonarios, en la que uno de los referentes históricos de Santa Fe, Leider Preciado, marcó 'hat-trick', Aldo Ramírez convirtió un gol y en el 'embajador' descontó Nicolás García. 

7. David Fernando Montoya (marzo 26 de 2006)


Empate 3-3 en el clásico capitalino, en el que Martín García anotó un gol en Millonarios, Gabriel Fernández convirtió los otros dos y en Santa Fe, David Montoya marcó los tres. 

8. Wilson Morelo (noviembre 11 de 2018)


Morelo entró en la estadística de los clásicos el pasado domingo al convertir los tres tantos de la goleada 0-3 a Millonarios, en un compromiso en el que Santa Fe clasificó a los cuartos de final de la Liga II-2018.


Datos proporcionados por Carlos Forero
Para FUTBOLRED
Twitter: @carlosforero11

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right

Otros Portales