Santa Fe llega envalentonado por su remate en la Liga II

El cardenal se clasificó en la última fecha, ganándole a Millonarios, y sueña con llegar al título.

Santa Fe

Santa Fe llegó a los cuartos de final de la Liga con una buena actuación contra Millonarios.

Foto: Carlos Ortega/CEET

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de noviembre 2018 , 06:22 a. m.

A Independiente Santa Fe nadie le puede quitar el derecho a soñar en la Liga II-2018, pues tuvo un gran remate en el 'todos contra todos' y garantizó su clasificación a cuartos de final nada menos que derrotando a Millonarios en el clásico de la última fecha. Con ese ímpetu, con esa fe que representa al cardenal, el equipo bogotano ahora se ilusiona con ir paso a paso en el campeonato, primero tratando de superar a XXX en la fase de cuartos, hasta llegar a la final y disputar el título de fin de año. Este es el análisis del expreso bogotano, del que muchos daban por muerto y terminó siendo la sorpresa.

Fortalezas

- La experiencia de sus referentes. Nuevamente los líderes de Santa Fe se pusieron el equipo al hombro para conseguir el objetivo. Robinson Zapata, con sus atajadas salvadoras y voz de mando; Yeison Gordillo, con su incuestionable entrega y despliegue físico para marcar; y Wilson Morelo, con el despertar de su olfato goleador y marcando una tripleta en el juego definitivo. Estos referentes siempre pidieron paciencia y confianza, pues sabían que no era cómo iniciaba el semestre, sino cómo se terminaba, y ellos están en su mejor momento justo en la parte importante de la Liga.

- Seguridad defensiva. El cardenal terminó siendo el equipo clasificado con la valla menos vencida, 13 tantos en contra, gracias a su innegable disciplina táctica en la zona posterior y en la línea de marca. Ese pilar es fundamental en la campaña de los dirigidos por Guillermo Sanguinetti.

- Es un buen visitante. A Santa Fe poco le importa iniciar la.llave de cuartos en su casa y terminar en cancha rival. De visitante se siente mucho mejor, pues sumó 17 de los 31 puntos que alcanzó en condición de foráneo. El cuadro albirrojo sabe trabajar los partidos en otros escenarios y se acomoda muy bien a las fases de ida y vuelta.

Debilidades

- La irregularidad. Este semestre ha sido muy complicado para el equipo bogotano, pues ha tenido unas de cal y otras de arena. Después de hacer un gran partido,falla y se ve desconocido al siguiente. Le ha costado hilar una buena racha, salvo el remate de la Liga en su calendario regular en el que completó tres triunfos consecutivos en las últimas jornadas.

- Plantel corto. Más allá de que todos inscribieron 25 jugadores, en Santa Fe hubo un problema grave que fueron las constantes lesiones; de hecho, no puede contar con algunos futbolistas por lo que resta del año: Leandro Castellanos, José Moya y Juan David Valencia. Santa Fe no se puede dar ciertos lujos, como más lesiones o expulsiones, pues no tiene suficientes alternativas.

- Mantener la buena racha. Hasta ahora Santa Fe no ha podido ser constante en su nivel, en la.concreción de jugadas de ataque para cambiarla por goles, en la regularidad individual y eso puede pesar en fases donde el margen de error es mínimo. Si Santa Fe quiere trascender en la Liga II, deberá estar más concentrado y no fallar en los 180 minutos de la llave.

Figura

Wilson Morelo. Es el referente del ataque santafereño, más allá de que tuvo momentos complicados en los que se le embolató la definición. El monteriano es un líder dentro y fuera de la cancha, siempre está en las mejores jugadas de su equipo, y aparece en los momentos más decisivos de la campaña. Ojo con Morelo, porque no se le ha olvidado anotar.

Entrenador

Guillermo Sanguinetti. Contra viento y marea, sin el apoyo incondicional de la afición, pero sí con el compromiso y la convicción de todo su plantel, este entrenador uruguayo ha ido instalando su idea y le empieza a dar resultados. Poco a poco, superando también las adversidades, el técnico fue cambiando la idea de juego y ahora se ve que tiene un equipo compacto en cada línea. Si sabe administrar su experimentada nómina, podría sacar a más de uno y, por qué no, sumar un título a fin de año.

Datos de la campaña

- Tiene la valla menos vencida de la Liga: 13 goles en contra.

- Es el cuarto equipo con más anotaciones (27), sólo superado por Tolima, Junior y Medellín.

- Es el segundo mejor visitante, con 17 unidades. Solo Equidad lo supera en ese ítem.

- Sus goleadores son: Wilson Morelo (6 goles), Diego Guastavino (5) y Carmelo Valencia (4).

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Selección Colombia
  • Fútbol Femenino
boton left
boton right