Más que tres puntos: lo que dejó el triunfo de Santa Fe contra Unión

El cardenal está cerca de clasificarse a los cuadrangulares de la Liga y tener cifras envidiables.

Santa Fe

Santa Fe.

Foto: Néstor Gómez/CEET

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de octubre 2019 , 06:18 a. m.

Independiente Santa Fe logró un triunfo muy importante en el marco de la fecha 18 de la Liga II-2019. Este domingo venció 2-0 al Unión Magdalena y avanzó al sexto lugar de la tabla de posiciones. A falta de dos jornadas se ilusiona con clasificar a los cuadrangulares, después de que en la primera parte del campeonato fue colero, no anotaba goles y no ganaba.

Lo de los cardenales fue mucho más que tres puntos, pues su buena actuación dejó datos y cifras que vale la pena resaltar en el equipo que conduce Harold Rivera.

* Santa Fe completó 10 partidos sin recibir gol y Leandro Castellanos llegó a 906 minutos de imbatibilidad, siendo el segundo registro en la historia del fútbol colombiano. Curiosamente el último gol que recibió el cardenal fue el 25 de agosto contra Rionegro: ¡autogol de Castellanos!

* En la fecha 8, que fue la última derrota, Santa Fe era último con 2 puntos. Tenía apenas 1 gol marcado y 10 recibidos, además de no ganar. Ahora suma 28 unidades, producto de 8 triunfos y 2 empates; ahora tiene 18 goles convertidos y sigue con los mismos 10 en contra.

* Juan Daniel Roa completó 400 partidos con la camiseta de Santa Fe. En su historial tiene 272 juegos de Liga; 52 de Copa Colombia; 37 de Copa Libertadores; 30 en Copa Suramericana; 6 de Superliga, 2 de Recopa Suramericana y 1 de Copa Suruga Bank.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right