El expreso arrolló a un moribundo Millonarios: Santa Fe ganó 2-4

El expreso arrolló a un moribundo Millonarios: Santa Fe ganó 2-4

El cardenal está prácticamente clasificado a los cuadrangulares de la Liga II. El azul, incómodo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Santa Fe venció a Millonarios en la fecha 19 de Liga II

Los albirrojos rozan la hazaña.

Foto: Héctor Fabio Zamora

23 de octubre 2019 , 10:29 p.m.

Independiente Santa Fe logró este miércoles lo impensado hace diez fechas en la Liga II: derrotó 2-4 en el clásico a Millonarios y quedó prácticamente clasificado a los cuadrangulares del campeonato. El cardenal goleó y roza la hazaña este semestre; mientras que el embajador se hunde y puede hasta llegar eliminado a la última jornada.

El embajador salió con la necesidad en los primeros minutos y trató de irse encima de su rival. Vértigo y muchas ganas demostraron los embajadores, pero no eran claros a la hora de armar las jugadas de ataque. Aun así, Santa Fe se vio presionado en el comienzo y pasó ciertos problemas en su área.

Pero Santa Fe se soltó rápido de esa presión y empezó a dominar el juego, de la mano del argentino Fabián Sambueza.

Con la obligación de Millonarios, Santa Fe aguantó y empezó a proponer salidas rápidas. Y en el contraataque nació el primer gol. Sambueza avanzó en velocidad, luego frenó, cambió de orientación y se la puso a Maicol Balanta que llegaba libre de marca; el atacante soltó un potente zurdazo que dejó quieto a Wuilker Faríñez y puso el 0-1 a los 15 minutos. Golazo santafereño.

Un minuto después llegó la paridad de Millonarios. La mala suerte de Sebastián Salazar le quitó el invicto a Leandro Castellanos. En una jugada enredada, el volante se encontró dos veces con el balón dejando en riesgo el arco albirrojo y terminó anotando en contra. Autogol para el empate albiazul.

El empate no mejoró el nivel de Millonarios. En cambio revitalizó a Santa Fe, que se dio cuenta que, a pesar de la igualdad, tenía cómo hacer daño a una endeble defensa albiazul. A los 35, Sambueza nuevamente habilitó a Balanta, quien llegó en diagonal y con un certero cabezazo puso el 1-2.

Y a los 42 llegó el 1-3; otra vez Balanta, esta vez luchando una pelota en la esquina, ganándole la pelota al lateral derecho Jair Palacios, y habilitando al ‘Chino’ Sambueza para que el argentino sellara el gran primer tiempo de Santa Fe y la gran actuación de los dos jugadores.

En la segunda parte Santa Fe selló el triunfo en el noveno minuto. El cuarto gol albirrojo nació en un saque de banda que controló Balanta, el atacante hizo lo que quiso con Felipe Banguero, el lateral izquierdo, y habilitó a John Velásquez, quien sacó un fuerte remate, rastrero, para vencer a un desconcertado Faríñez.

Millonarios encontró el descuento a los 17, con el costarricense José Ortiz. 2-4 que parecía despertar a la hinchada embajadora, que había demostrado su ira durante minutos del juego e incluso en el entretiempo.

Pero el embajador fue impotente, con errores, con ansiedad, hasta con cambios de Jorge Luis Pinto que fueron discutidos por la afición. Mientras que Santa Fe administró el juego y se llevó un triunfo que roza la hazaña, no por el clásico mismo, sino por la manera de revertir el mal comienzo del semestre: pasó de ser colero a pelear en los cuadrangulares…y hasta sueña con ser cabeza de serie.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

Santa Fe

Millonarios