Fabián Sambueza se queda en Santa Fe. Después de dilatadas conversaciones, propuestas de lado y otro, el volante argentino aceptó continuar en el club, por lo menos hasta que termine el 2020. Así se lo anunció Eduardo Méndez, presidente del equipo bogotano, a los socios durante la asamblea extraordinaria que se llevó a cabo este lunes 7 de septiembre.
Las negociaciones fueron claras desde el primer momento, hace ya casi dos meses. El argentino pedía una cifra y Santa Fe le ofrecía otra mucho menor. Méndez le dijo al argentino lo máximo que le podía pagar, que no había posibilidad de aumentar; que si conseguía otro club que le pagara lo que él pretendía, bien, pero si no, era bien recibido en el club cardenal por el salario que se podía pagar. Ni un peso más.
Los empresarios y emisarios que rodean al jugador le prometieron varias ofertas, pero solo se conoció un ofrecimiento en América de Cali, que decidió descartarlo por sus altos pedidos y bonificaciones.
Así, a pocos días para el reinicio de la Liga 2020, el argentino aceptó en los últimos días quedarse. De hecho, se espera que Sambueza empiece a entrenar de inmediato y se realice las pruebas PCR de coronavirus por parte del cuerpo médico del equipo.