Equidad recibe este domingo a las 6 de la tarde a Independiente Santa Fe en Techo, en partido de la fecha 15 de la Liga II-2019. El cuadro asegurador será juez en el camino cardenal, que busca una remontada este semestre con el fin de clasificarse a los cuadrangulares semifinales.
El expreso bogotano llega con una racha de seis victorias consecutivas. Y lo mejor, son seis triunfos en los que no ha recibido gol. Así que Equidad tiene celos, pues no quiere ser el séptimo rival al que Santa Fe le gane con su arco en cero.
Pero ese celo va más allá. Equidad tiene una razón mucho más fuerte para impedirle al cardenal que gane en Techo. Y es que el cuadro asegurador posee la mayor marca de partidos ganados sin recibir gol, con 7 triunfos. Es decir que si Santa Fe le gana, lo igualaría en esa marca…y lo que menos quieren los verdiblancos, paradójicamente, es equidad en ese exclusivo registro.
El cuadro asegurador logró ganar sus siete partidos con la valla invicta en la Liga II-2018 entre la 1ª y la 7ª fecha del campeonato (Julio 20 a Septiembre 1). Así, Santa Fe está listo para igualar la marca y seguir vivo en su lucha de llegar a cuadrangulares.