Independiente Santa Fe llega este sábado, a su partido de la cuarta fecha de la Liga I-2020 frente al Junior en El Camín, con un déficit de puntos, sin triunfos y con apenas con un gol en tres presentaciones. Apenas suma dos unidades, pero los hinchas esperaban más a esta altura.
El albirrojo visitó a Once Caldas y empató; cedió puntos de local tras igualar con Envigado; y perdió con Rionegro Águilas el pasado lunes. Así, de 9 puntos apenas tiene un par, cuando la gente esperaba que tuviera mínimo tres -los de casa-, o algo más rescatando unidades afuera, pues el presente de esos rivales, de poca historia como Envigado o Rionegro, daba para ilusionarse con un mejor rendimiento.
Pero si en el fútbol todo puede pasar, ¿por qué los hinchas de Santa Fe lamentan tan baja producción en el inicio de la temporada?
La preocupación máxima es por el calendario que tiene que afrontar el expreso bogotano en las próximas jornadas. Y necesitaba llegar con mayor puntaje para afrontar un duro periplo que inicia contra el Junior de Barranquilla.
Después de enfrentar al tiburón, Santa Fe visitará a Patriotas en Tunja; pero luego viene una seguidilla de duros retos contra otros grandes de Colombia: América de Cali, Millonarios y Atlético Nacional, serán los rivales de la sexta, séptima y octava fecha, respectivamente.
Lo bueno es que esa seguidilla de partidos será en Bogotá, pues el cardenal será local contra escarlatas y verdolagas, y en el clásico será de visitante, pero en El Campín.