Santa Fe confirmó salida y llegada de jugadores para la reanudación de la Liga colombiana. El próximo 30 de junio terminan muchos contratos y varios futbolistas abandonan las filas cardenales, así como otros, que estaban prestados a otros equipos, deberán retornar y ponerse a las órdenes del técnico Harold Rivera, desde el 1 de julio.
Uno de los jugadores que reforzará la defensa es José Moya, quien se había ido al Deportes Tolima en condición de préstamo con opción de compra; sin embargo, el vinotinto y oro no hizo uso de la posibilidad para quedarse con los derechos deportivos del central. El pijao aseguró que fue Moya quien tomó la decisión de renunciar.
Pero las versiones y los rumores, en Ibagué y en Bogotá, empezaron a dejar mal parado al defensor, de 27 años, pues comenzaron a sacarse conjeturas en redes sociales de las supuestas razones por las que José David desechó una buena oferta que había hecho el club.
Se dijo que Moya decidió volver a Santa Fe, pues debe cumplir su contrato hasta el próximo 31 de diciembre, y que supuestamente había un precontrato con Tolima para volver en enero de 2021. Así, la negociación sería mucho mejor para el jugador, pues la hace quedando libre, y así el club albirrojo no tendría ganancias en una posible operación.
Así, el jugador se defendió y dijo que era falso que haya firmado un precontrato con cualquier otro equipo diferente a Santa Fe. Aquí su explicación:
Quiero aclarar : ⚽🙏 pic.twitter.com/HLPChUj0uz
— Jose Moya (@josemoya92) June 27, 2020