El misterio que envuelve la lesión de John Velásquez en Santa Fe

El ‘10’ cardenal se perdió los últimos juegos, no estará contra Nacional y su regresó se demoraría.

John Velásquez - Santa Fe

John Velásquez.

Foto: Tomada de Twitter: @SantaFe

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de marzo 2020 , 06:40 a. m.

Independiente Santa Fe viene de ganarle a Junior y América de Cali, así como empató con Millonarios en las últimas tres jornadas de la Liga I-2020. Frente a los escarlatas y los embajadores, el técnico Harold Rivera tuvo que meterle mano a su nómina titular, pues perdió a John Velásquez por una lesión, de extraña recuperación.

El ‘10’ albirrojo era ficha puesta en la titular santafereña y solo una molestia lo sacó del equipo habitual. Lo más triste y preocupante para Santa Fe, es que Velásquez tampoco estará este domingo contra Atlético Nacional, en juego de la octava fecha, y su regreso todavía es una incógnita.

¿Qué lesión tiene Velásquez?

El volante de Santa Fe presenta una tendinopatía en la inserción proximal del aductor en su pierna izquierda. “Es como una tendinitis, pero en el sitio en donde inicia el tendón”, explicó Rafael Montaña, médico del equipo profesional albirrojo.

La lesión parece no ser nada del otro mundo y no se considera como grave. “Es algo de manejo del dolor, reducir la inflamación y luego empezar a trabajar en el fortalecimiento de esa zona con fisioterapia y trabajo en gimnasio”, continuó el galeno cardenal.

Sin embargo, la lesión de John Jairo, bogotano de 24 años, es misteriosa y sus cambios pueden alargar la vuelta del jugador a las canchas. La inflamación puede disminuir y al otro día puede volver a elevarse, así como los niveles de dolor. Además, está el riesgo de la recaída, pues los tendones están débiles.

Es por eso que Velásquez se perdió el juego contra Millonarios cuando se esperaba que solo fuera la ausencia contra América. Ya son tres los juegos ausentes, contando el que viene con Nacional, pero en la siguiente fecha, contra Pereira, tampoco es un hecho su vuelta. “No tenemos fecha estimada para el regreso de Velásquez; debemos llevarlo con paciencia, sin adelantar los tiempos, así que puede ser cuestión de días o hasta de semanas, según su evolución”, indicó el médico de Velásquez y de Santa Fe.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right