La inesperada variante de Santa Fe para reemplazar a John Velásquez

Este viernes el cardenal enfrentará a América en El Campín y no contará con su joven volante ‘10’.

Santa Fe

Santa Fe.

Foto: Néstor Gómez/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de febrero 2020 , 09:01 p. m.

Independiente Santa Fe ya tiene listo su plan para enfrentar a América de Cali, este viernes a las 8:10 p.m. en El Campín, para tratar de salir victorioso en el duelo de la sexta jornada de la Liga I-2020.

El cardenal espera un estadio a reventar y así poder darle una alegría a su afición para que vivan un gran fin de semana.

El técnico Harold Rivera tuvo este jueves una mala noticia, al confirmarse que no podrá contar con John Velásquez para este juego. El volante bogotano aquejaba un cuadro viral que lo tenía en duda, pero fue una molestia en su pierna izquierda la que terminó descartándolo del juego.

Santa Fe trabajó para suplir la ausencia de su ‘10’; el canterano viene teniendo continuidad y un buen rendimiento, por lo que se hacía vital buscar la mejor variante para no extrañarlo.

Se pensó en darle más fuerza al ataque y probar con la pareja conformada por Diego Valdés y Patricio Cucchi, pero el técnico Rivera vio que perdía presencia y sorpresa en el mediocampo. Así que finalmente se decidió a mantener el esquema y buscar un jugador con buen desenvolvimiento por el costado derecho -así jugó Velásquez contra Junior-, que aportara en ataque y tuviera labores de marca.

Es así como Rivera se decidió por darle la oportunidad a alguien que viene de destacarse por el costado derecho. Será Edwin Herrera el encargado de reemplazar a Velásquez; si bien venía jugando como lateral, y así lució en el pasado Preolímpico Sub-23 con la Selección Colombia, esta vez Herrera tendrá la oportunidad de jugar en una posición que conoce desde las categorías menores.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right