Santa Fe visitará este miércoles al América con la mente en el único resultado que le sirve para llegar a la final de la Liga: GANAR. Pero visitar al cuadro escarlata este semestre no ha sido nada fácil y solo un equipo logró ese objetivo.
En la fecha 14 del torneo colombiano, el escarlata vivía un momento de poca lucidez. Le pesó más que nunca la ausencia de Luis Paz y no encontraba en Carlos Sierra y Rafael Carrascal a los jugadores que le dieran ese equilibrio en el medio del campo. En la parte de ataque había poca creación de Yesús Cabrera, Duván Vergara, Matías Pisano y eran pocas las acciones que llegaban a los pies Michael Rangel.
Fue allí cuando Huila, equipo que terminó descendiendo, sacó provechó y venció 0-1 al equipo escarlata. Esta fue la única vez que América perdió en condición de local en este campeonato.
En 12 juegos que ha disputado, el equipo que dirige Guimaraes ha ganado ocho partidos, ha empatado tres y solo perdió uno. 17 goles ha marcado y ha recibido ocho, mientras que mantiene una seguidilla de cinco partidos seguidos ganando en condición de local, siendo ese juego contra Huila la última vez que no ganó en su casa.
Así, Santa Fe buscará ser el segundo equipo que le gane al América en condición de visitante en este semestre. El único juego entre ellos en este semestre terminó con victoria para los vallecaucanos en El Campín, mientras que en el primer semestre fue un 0-0 en el Pascual Guerrero.