Así se vivió en El Campín el partido de Ovelar: del desespero al gozo

El paraguayo vivió momentos de tensión y se liberó con un grito de gol en el Millonarios-Nacional.

Roberto Ovelar Millonarios

El delantero guaraní tuvo premio a su sacrifio y coraje.

Foto: Carlos Ortega/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de marzo 2019 , 09:22 a. m.

Millonarios y Nacional empataron 1-1 en el estadio El Campín, por la novena fecha de la Liga I-2019. Uno de los protagonistas del partido fue Roberto Ovelar, quien pasó de las críticas a la alegría de un nuevo gol vestido de azul.

El recuerdo de Roberto Ovelar contra Nacional era el mejor desde la Superliga y él quería revalidarlo en El Campín frente a su público. El paraguayo empezó muy dubitativo y marcado por Daniel Bocanegra y Nicolás Hernández de cerca.

Con el pasar de los minutos, buscó ser una opción como pívot y jugó más cerca de la línea que divide el medio campo que al área rival, una fórmula que Pinto siempre le ha reconocido.

El guaraní quería su gol y empezó a proyectarse más al arco contrario, no obstante, su ímpetu por ganar la posesión lo llevo a estar en fuera de lugar en tres oportunidades en menos de 15 minutos y fue un espectador del partido en todo el primer tiempo.

Iniciando el segundo tiempo, a Ovelar le pitaron un fuera de lugar y la paciencia de los hinchas se fue colmando poco a poco. Lo que alguna vez fueron aplausos por las buena intenciones, esta vez eran murmullos de desesperación de los hinchas de Millonarios que asistieron al escenario deportivo.

Pero todo cambió al minuto 34 del segundo tiempo. Christian Marrugo se la dio al paraguayo en el centro del área chica y este la remató con pierna derecha hasta el fondo de la red: una explosión que se contagió por todo el estadio en un solo grito de gol.

Un solo estallido, un solo gol, un solo momento, cambió por completo la relación de la tribuna y el paraguayo. Él sintió ese apoyo y en el terreno de juego la actitud fue la de todo un búfalo.

En los minutos finales, Roberto se enfrentó con Cuadrado, con los defensas y aunque no tuvo ninguna otra opción clara, los que parecían silbidos, para el final del encuentro se convirtieron en aplausos de reconocimiento de una hinchada que valoró la resiliencia de Ovelar.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Selección Colombia
  • Fútbol Femenino
boton left
boton right