Independiente Santa Fe dio una contundente demostración de recuperación este sábado, en el triunfo 3-1 contra Atlético Junior.
Varios puntos altos tuvo el equipo de Harold Rivera contra uno de los rivales más exigentes de la Liga, por lo cual pasó inadvertido un tema que genera inquietud en algunos hinchas: ¿por qué no juega Nicolás Hernández?
Se trata de un zaguero que jugó 22 partidos en la gran campaña de la Liga II 2019, que desde su debut contra Alianza se quedó con la titular y que, a sus 22 años, parecía destinado a ofrecer en 2020 su mejor versión.
Sin embargo, después de cuatro jornadas no ha tenido participación y el protagonismo ha recaído en Fáiner Torijano y Jeisson Palacios, los centrales del último duelo contra Junior y que se han ido afianzando.
Los rumores hablaban de algún problema físico o inclusive de una próxima salida, teniendo en cuenta que aun está abierto el mercado en el fútbol nacional.
El entrenador Rivera salió al paso de esos comentarios y respondió directamente: "Lo de Nicolás Hernández es decisión técnica. La pareja de centrales lo viene haciendo bien", dijo en rueda de prensa.
Cabe mencionar que Hernández fue cedido hasta el final de este primer semestre de 2020 por Atlético Nacional, que ha tasado su valor en 4 millones de dólares.