Rionegro se jugará la vida frente a Bucaramanga en la última fecha

Rionegro se jugará la vida frente a Bucaramanga en la última fecha

Los antioqueños tendrán una difícil prueba frente a uno de los mejores equipos del campeonato.

Rionegro Bucaramanga

El conjunto del oriente antioqueño tiene que ganar para meterse en los ocho.

Foto: Archivo particular

10 de noviembre 2018 , 06:59 p.m.

Rionegro Águilas tendrá la oportunidad de demostrar este domingo, a las 5:30 de la tarde, en el estadio Alberto Grisales, por qué estuvo dentro del grupo de los ocho casi todo el segundo semestre. Recibe a Bucaramanga, que ya está clasificado pero buscará consolidarse como cabeza de serie para los cuartos de final. 

Depender de sí mismo y jugar la última fecha en condición de local le permitirá a Rionegro Águilas mayores posibilidades de clasificarse a los cuartos de final de la Liga II.

Con 29 puntos y octavo en la tabla el equipo que dirige el técnico Jorge Luis Bernal necesita una victoria para no ser desplazado de su actual ubicación sin importar cómo queden los compromisos de Santa Fe o Deportivo Cali.

“Llegar a la última fecha y saber que la clasificación depende de nosotros es una gran fortaleza. Somos conscientes de que podemos tener la ventaja de hacer sentir nuestra localía a Bucaramanga. Esto lo podemos hacer con buen fútbol y mucha personalidad; y con una victoria, obviamente”, argumentó el volante Omar Vásquez.

Las novedades en la formación inicial de Rionegro se deben a que el técnico Bernal deberá hacer un cambio obligado en la nómina titular debido a que el lateral Álvaro Angulo no podrá ser habilitado porque deberá pagar una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. En su lugar estaría Carlos Ramírez, pero como Ramírez es central y pasará a ser lateral izquierdo, entonces lo reemplazaría en el centro Camilo Pérez.

Bucaramanga, por su parte, jugará con el objetivo de lograr sumar y ser cabeza de serie en la disputa de los cuartos de final, entre tanto, el equipo local tendrá la misión de ratificarse dentro de los ocho mejores del campeonato.

Tres bajas sensibles tendrá el onceno leopardo en la nómina principal, las ausencias de Sherman Cárdenas quien presenta inflamación de ligamento colateral de la rodilla izquierda y tendrá algunos días de reposo, así mismo, Brayan Rovira tendrá fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas y al parecer Michael Rangel, quien tendrá jornada de reposo. Las alternativas para sustituir a los jugadores mencionados son, Yuber Asprilla, Felipe Barragán y Sergio Romero respectivamente.

“Tenemos la mentalidad de obtener un buen resultado sin importar el rival, debemos mantener el buen trato a la pelota, y ser contundentes en ataque. Somos rivales directos y con necesidades, nosotros para luchar por los cuatro primeros lugares y ellos para clasificar. Hay que manejar los ritmos del partido, tener tranquilidad y dinámica para no darle ventajas al rival”, afirmó el asistente de Atlético Bucaramanga Robert Villamizar.


Alineaciones probables


Rionegro Águilas: Juan David Valencia; Daniel Muñoz, Camilo Pérez, Fernei Ibargüen y Carlos Ramírez; Camilo Ayala y Omar Vásquez; Freddy Hinestroza, Leandro Velásquez y Mauricio Gómez; Humberto Osorio.
D.T.: Jorge Luis Bernal.

Atlético Bucaramanga: James Aguirre, Harold Gómez, Marlon Torres, Jeison Quiñones, Fabio Rodríguez, Felipe Barragán, Gabriel Gómez, Jhon Pérez, Yuber Asprilla, Johan Caballero y Sergio Romero.
D.T. (e): Oscar Serrano.


Esteban Torres Arbeláez
Para El Tiempo
Rionegro

Por JULIÁN CARREÑO
Para El Tiempo
Bucaramanga.

COMENTAR
GUARDAR