Raúl Loaiza, volante de recuperación de Atlético Nacional sufrió un desgarró grado II de su isquiotibial, en su pierna izquierda y estará por fuera de las canchas seis semanas. Este fue el resultado que arrojó la resonancia magnética realizada el pasado sábado.
“Nuestro protocolo dice que la resonancia se hace tres días después de sufrida la lesión. El resultado que arrojó fue la un desgarro grado II. Esto es algo demorado, como mínimo seis semanas de recuperación.”, dijo el médico Nelson Rodríguez.
Loaiza salió del terreno juego en los primeros minutos en el encuentro contra Atlético Bucaramanga el pasado miércoles.
Rodríguez también comentó que existe la posibilidad que Loaiza se recupere más rápido porque no ha sufrido lesiones graves desde que llegó a Nacional. “Nunca se nos había lesionado, es un jugador con gran desarrollo muscular y eso nos puede llevar a un buen resultado final”, afirmó el médico.
El protocolo a seguir de Loaiza será el siguiente, según Rodríguez.: “primero lo vemos nosotros, luego hacemos un diseño con los fisioterapeutas donde se busca una buena cicatrización y para esto de hace mucho fortalecimiento. A medida que va ganando la fuerza necesaria, se va introduciendo trabajos con balón, saltos y trabajos específicos en la posición”.
Simón Gómez Córdoba
Corresponsal Futbolred
Medellín
Se confirma lesión e incapacidad de 6 semanas para Raúl Loaiza. Lee la nota completa en 👉🏽 https://t.co/M2svxvVoVC #VamosVerdoalga 🇳🇬 pic.twitter.com/ZjzCzjkHMj
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) 10 de septiembre de 2018