Juan Andrés Carreño asumió la presidencia de Santa Fe a mitad de año de 2018. Sin embargo, las críticas han llegado de los hinchas debido a malas decisiones, según ellos, y a desplantes que se les hizo a Farid Díaz y Wilson Gutiérrez, quienes se manifestaron comentando que Carreño cambió de decisión con el paso del tiempo.
La primera polémica fue con Farid Díaz, el futbolista que tuvo paso por la Selección Colombia. Las lesiones de los laterales albirrojos en 2018 obligó a Santa Fe a buscar un nuevo defensa, aunque el problema estuvo en que ya había completado los cupos en Dimayor y no se podía quitar la inscripción de alguno. Por este motivo, Díaz no llegó en ese instante, pero se comentaba que su contratación era fija para el siguiente semestre.
Pasó el tiempo y llegó el periodo de fichajes, pero Faryd Díaz dio declaraciones mencionando que "Todo indicaba que iba a Santa Fe, ya lo habíamos hablado pero me di cuenta que la palabra del presidente (Carreño) no vale. Dejé cosas a un lado por esperar y con mi experiencia me di cuenta que no íbamos a avanzar más".
Además, "O se toman decisiones o hay que esperar que la gente tenga esa palabra que uno piensa que la tiene. Yo esperé que Santa Fe terminara su participación; luego llamé al presidente y no me contestó, le escribí y me dijo que estaba ocupado, lo volví a llamar y ahora no me contesta".
Tiempo después, el lateral se disculpó, aunque finalmente no llegó al club. "Sobre el tema de Santa Fe y el presidente, quiero aclarar que en ningún momento le falté el respeto a él ni a la institución, porque el presidente Carreño y yo tenemos una muy buena amistad. Disculpas si hubo un mal entendido..."
Ahora, tras unas declaraciones de Wilson Gutiérrez pasó algo similar. Tras la salida de Guillermo Sanguinetti como entrenador de Santa Fe, Hernán Torres, Gustavo Costas, Gerardo Bedoya y Gutiérrez eran los que sonaban para llegar al club. Finalmente, quedó entre Bedoya y Gutiérrez, que terminó en el 'General' como DT.
Ahora, con la llega de Patricio Camps a Santa Fe, Wilson Gutiérrez mostró su inconformismo por la llegada del argentino, pues mencionó que él tenía todo listo con el club, pero prefirieron dejar a Bedoya.
"Eso es lo triste, que hace dos meses era la primera opción y ahora, que era el momento justo, piensen en un extranjero primero, que nunca ha dirigido y a quien le van a pagar muchísimo más, que no tengan en cuenta a alguien de la casa que ya ganó y que tuvo el equipo que mejor jugaba fútbol", comentó a FUTBOLRED.