Volver a dirigir en Colombia: ¿Trampolín para los DT's mundialistas?

Pinto buscaría seguir los pasos de Luis Fernando Suárez y Reinaldo Rueda con su vuelta Millonarios.

Mundialistas en Liga

Los entrenadores volvieron a ser protagonistas en su regreso a Colombia.

Foto: Archivo ETCE y EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de noviembre 2018 , 06:48 a. m.

Jorge Luis Pinto engalanará la Liga en el 2018 y así llegará otro técnico mundialista al fútbol colombiano. Pero el regreso del santandereano a Millonarios abre la posibilidad de que el técnico le dé un nuevo aire a su carrera, pues tal como él lo ha expresado, el azul es un equipo para ser protagonista en el rentado local.

Dentro del palmarés de Pinto está ser el técnico colombiano que más lejos llegó en un Mundial- lo hizo con Costa Rica en el 2014-, y aunque estuvo cerca de ir a Rusia-2018 con Honduras, duro más de un año desechando opciones y esperando por la indicada.

Millonarios es esa puerta que ve Jorge Luis Pinto para volver a tener protagonismo en Colombia. En el país solo ha sido campeón con Cúcuta y luego tuvo un paso por Selección, pero desde esa vez poco volvió a sonar para cargos similares. No obstante, el ejemplo de Reinaldo Rueda y Luis Fernando Suárez es una muestra de lo que podría pasar con Pinto si firma una gran campaña con el azul.

Reinaldo Rueda

Luego de pasos infructuosos en el fútbol colombiano, el vallecaucano llegó a la selecciones. Con las juveniles de Colombia tuvo excelentes resultados, pero con la mayor no tuvo grandes resultados. No obstante, con Honduras fue al Mundial del 2010 y con Ecuador al del 2014. Después de eso, tuvo un año sabático hasta que Nacional lo capturó en el 2015 para el rentado local.

La historia con el verde ya es conocida. En dos años ganó la Liga dos veces, la Superliga, la Copa Colombia, la Copa Libertadores y la Recopa Suramericana. Después de dar un paso al costado, Chile lo tomó para su selección nacional, mientras que para muchos era un candidato para ser el timonel de la Selección Colombia. Volver a Nacional y su buena mano allí lo puso en la órbita y la élite suramericana y ahora buscar demostrar de lo que es capaz con una selección campeona de América.

Reinaldo Rueda, entrenador de Nacional.

Foto: Archivo ETCE

Luis Fernando Suárez

El antioqueño empezó una carrera en el fútbol colombiano que poco a poco fue cosechando en Nacional, Pereira, Cali, Tolima; pero solo fue campeón con el verde. También pasó por Aucas, de Ecuador, y en el 2004 tomó posesión de esa misma selección. Con los ecuatorianos logró la clasificación al Mundial del 2006 y se mantuvo en el cago un año más.

Tras otro paso corto en diferentes clubes de Ecuador, Colombia y Perú, en el 2011 llegó a la selección de Honduras y allí logró la clasificación al Mundial de Brasil-2014, su segunda oportunidad en la competencia más importante en el fútbol.

Luego de su experiencia con Honduras pasó por Perú y México hasta que en el 2017 regresó al fútbol colombiano para estar al frente de La Equidad. Si bien con los aseguradores no ha logrado ganar títulos, el fútbol mostrado en las diferentes temporadas también lo dieron como candidato para dirigir a Millonarios, Nacional al Cali y hasta la Selección Colombia.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right