Luego de cumplir con todos los protocolos como exámenes médicos y visa de trabajo, el defensa central argentino Francisco Delorenzi fue confirmado en la plantilla profesional del Deportivo Cali para la temporada 2019.
Con 20 años de edad, el jugador estará inicialmente un año a préstamo con opción de compra, procedente de Independiente de Avellaneda.
Nacido el 3 de enero de 1998 en Luján, Buenos Aires, confiesa que fiel a la idiosincrasia del argentino, su vida y sus sueños han girado en torno a un balón de fútbol: “Llegar al Deportivo Cali me trae recuerdos de mis inicios en el potrero”.
Referenciado con grandes condiciones y un futuro prometedor, Delorenzi no ocultó emoción al hablar de este sueño cumplido. Es increíble, parece que todavía sigo en el sueño que tenía cuando era chico. Siento mucha responsabilidad, cuando van pasando los días uno va tomando conciencia del club en el que está, y voy a aprovecharlo, disfrutarlo al máximo”, explicó.
Se describe como una persona muy familiar, sin embargo en el campo no hay lugar para romanticismo: “Soy cariñoso con las personas de mi círculo cercano, como futbolista me considero temperamental, un poco calentón *sonrisas*, pero busco ser inteligente, que me parece la característica más difícil, es a lo que uno como defensa apunta”.
Comenzó su carrera la Asociación de Clubes Infantiles del Fútbol del Oeste a los 5 años, después pasó al Club Social y Deportivo Flandria donde hizo las categorías infantiles, recibiendo una propuesta para ir a Independiente de Avellaneda, donde estuvo durante 7 años hasta la reserva, lugar donde se destacó para finalmente llegar al Deportivo Cali.
Sobre el Cali señaló que “sé la dimensión de este club, los jugadores, la calidad del grupo, además de grandes jugadores he conocido a grandes personas que me han ayudado a adaptarme fácilmente. Me he hecho muy cercano a Matías Cabrera y hemos compartido bonitos momentos por la cultura del sur que nos identifica”.
En cuanto a los objetivos para este año 2019 sostuvo que “el objetivo siempre va a ser salir campeón, obviamente primero tendré que ganarme un lugar en el equipo. Ser un buen compañero hay que ponerlo en primer lugar, esto es un trabajo en equipo y lo sacamos adelante entre todos”.
Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces