Cuando se esperaba que el técnico Fernando ‘Pecoso’ Castro explotara en la rueda de prensa tras la derrota 2-1 del América de Cali en Tunja frente a Boyacá Chicó y que compromete su futuro en la Liga II-2018, el manizaleño prefirió hablar menos de lo que acostumbra y destacó la actuación de su equipo, valorando que creó varias oportunidades de anotar.
Castro sorprendió con su discurso, porque prefirió calmar los ánimos y enviarles a sus dirigidos un mensaje positivo, teniendo en cuenta que faltan partidos definitivos, eso sí, contra rivales de mayor connotación.
Consultado sobre si la mala definición sigue siendo una de sus preocupaciones, el adiestrador señaló: “Me gustó como jugó el equipo, quedé contento con la actuación del plantel, la verdad es que me gustó y espero que continúe jugando de esa forma”.
De las diferentes opciones que creó y la poca efectividad del venezolano Fernando Aristeguieta, explicó que “Fernando hizo un buen partido, pero creo que lo único que le faltó el gol”.
En cuanto a lo que puede significar esta derrota en el desarrollo del campeonato, Castro dijo que “hay que esperar los otros resultados, la fecha del fin de semana no ha terminado todavía, cuando termine la jornada haremos las cuentas cómo quedamos con esta derrota”.
¿Qué pretendió con la entrada de Carlos Lizarazo y Romir Balanta? "El equipo tuvo cuatro o cinco opciones de gol, acá no vine a defenderme, vine a buscar un resultado, infortunadamente no pudimos llevarnos los tres puntos”.
Marco Antonio Garcés
Corresponsal FUTBOLRED
Cali
En twitter: @marquitosgarces