‘Acá no estoy amarrado a nada, vine por unos objetivos’: Paulo Autuori

El DT brasileño habló antes de viajar a Brasil para enfrentar a Fluminense en la Suramericana.

Paulo Autuori

.

Foto: EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de mayo 2019 , 09:36 p. m.

En horas de la tarde, de este martes y con la ruta Medellín-Lima-Río de Janeiro, el segundo grupo de Atlético Nacional emprendió viaje a tierras ‘cariocas’ para afrontar el duro reto de la Copa Suramericana, donde se medirá frente a Fluminense en el Maracaná. Entre los viajeros, está Paulo Autuori, quien habló con los medios de comunicación sobre ese lunes lleno de reuniones, en las que definía su futuro al mando del equipo ‘verdolaga’.

“El tema fue muy sencillo y directo, como hablé después del partido, estoy acostumbrado a respetar los valores morales con que vivo y con los conceptos profesionales con los que trabajo. Tenía que tener una actitud digna después de un partido malo, el tema no fue perder un partido o ganarlo, el tema es cómo se perdió. Siempre tomo mi responsabilidad, no estoy aquí para quitarle el cupo a nadie, llevo 25 años trabajando lejos de mi país y estoy acostumbrado a muchas cosas, éticamente debo tener una postura de las cosas. Acá no estoy amarrado a nada, vine por unos objetivos, las cosas no son fáciles, estamos con tranquilidad y depende de nuestro rendimiento si se hace más fácil o difícil”, expresó el DT brasileño.

Sobre la reunión, realizada este lunes entre el estratega con dirigentes del equipo ‘verdolaga’, Autuori indicó que “hablamos mucho con el presidente (Juan David Pérez), estoy muy cómodo acá en Medellín, me gusta mucho la ciudad, la gente y el club. Estoy muy contento de estar acá, no estoy feliz porque deberíamos mejorar el rendimiento, sabiendo que tenemos herramientas para hacer las cosas mejor. No estoy amarrado a nada, cuando ellos determinen que no tengo nada más que hacer acá, me lo dicen y listo. Eso sí, me gustaría pasar mucho tiempo como en otros países donde viví. Esto tiene que ver con mi capacidad de desarrollar mi trabajo”.

Además, exaltó el apoyo y los mensajes que la gente del club le hizo llegar tras la última rueda de prensa en donde puso a disposición su cargo. “Agradezco a toda la gente que trabaja en Nacional, siempre me han apoyado, incluso de jugadores que no están más en el equipo. Eso lo valoro mucho, más que títulos o victorias. El cariño que me tienen, me motiva para continuar trabajando en el equipo”.

Ya centrado en el partido de este jueves, Autuori resaltó que “estoy pensando en Fluminense, en Cali, en Tolima, un entrenador debe tener la mirada en el presente y estar teniendo presente el futuro. Fluminense es un gran equipo, han cambiado jugadores, sabemos las dificultades que vamos a afrontar, pero es una serie que nos permitirá cambiar la imagen que dejamos en el último partido”.

Finalmente, se refirió a los jugadores que alguna vez tuvo de su lado y que estarán como rivales, como el caso de Pablo Henrique Ganso, referente del ‘Flu’. “No solo Ganso, hay varios jugadores que dirigí y será interesante volverlos a ver, como en el futuro cuando vaya a enfrentar jugadores de Nacional. Es una constante en mi vida, jugar contra equipos donde trabajé. Este no es un nuevo comienzo, estoy intentando volver a la ruta en la que planteamos cuando me invitaron a asumir este proyecto. Quiero darle continuidad al trabajo con las ganas de siempre”.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right