Pasto no se amilana con ninguno: venció al América y lo dejó moribundo

Pasto no se amilana con ninguno: venció al América y lo dejó moribundo

Con un triunfo por 1-0, el conjunto volcánico se perfila como un equipo fuerte del cuadrangular A.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Pasto-América

Pasto y América protagonizaron un partido de Liga.

Foto: Tomada de Twitter: @DeporPasto

15 de mayo 2019 , 06:42 p.m.

Deportivo Pasto no solo se consolidó como líder del cuadrangular A de la Liga I-2019 con 6 puntos, sino que dejó moribundo al América de Cali al derrotarlo 1-0 en el Estadio Municipal de Ipiales y en blanco, en la segunda fecha del certamen.

Es una realidad que por más que corra, al equipo que orienta Jersson González le falta fútbol, no tiene variantes y por eso se ha vuelto constante que los adversarios ya lo tengan referenciado y saquen provecho de sus falencias.

El único rescatable es el arquero Carlos Bejarano, quien intervino en varias opciones creadas por los nariñenses, que una vez más mostraron ser un grupo de obreros pero compacto, que intentará darle la pelea a Millonarios por el cupo a la final.

Pasto castigó la pasividad de la defensa escarlata al minuto 7, cuando recibió un pase profundo por derecha, Jow Cardona le ganó al lateral Daniel Quiñones, metió un pase al centro del área sin que nadie reaccionara y Andrey Estupiñán la metió de zurda arriba para el 1-0.

Los siguientes instantes dejaron ver la tibia reacción de los ‘diablos’, pero Pasto trabajó bien en recuperación. A los 12, el local ganó en velocidad desde atrás y en un servicio de Daniel Giraldo fue Mariano Vásquez el que desperdició una gran oportunidad para el segundo tanto. Muy mal América.

En la única llegada con peligro al área de Volpi, el venezolano Fernando Aristeguieta remató desviado al palo derecho cuando Viveros llegaba por la izquierda.

En otro contraataque en el que dejó muy mal parada a la defensa roja, Pasto estuvo muy cerca de aumentar la ventaja, pero el toque sutil de Estupiñán ante la achique de Bejarano se perdió por la última línea cuando el arquero chocoano alcanzó a meterle las uñas, a los 33.

Sierra intentó en una chalaca en el área chica, pero no logró su objetivo de embocarla en el arco de Neto Volpi.

Para el segundo tiempo Jersson González excluyó a Yesus Cabrera, de pobre actuación, y se la jugó por Jeison Medina. Y aunque volvió a tener cobros frontales sobre el arco de Pasto fue incapaz de concretar.

Al minuto 11, Medina remató con potencia, pero Volpi detuvo con el pecho. Henry Rojas también la tuvo a los 14 con un zurdazo que desvió Bejarano al tiro de esquina sobre el palo derecho.

Pero la más clara la erró Marlon Torres cuando se vio con la pelota frente a Neto Volpi y de pierna zurda se la entregó en las manos. Medina le ganó a la defensa tricolor en un cabezazo, pero el balón se perdió a la banda izquierda.

Estupiñán, el hombre más incisivo del local, remató por encima del horizontal y volvió a salvarse América.

El visitante tampoco aprovechó una mala salida de Volpi en un servicio desde derecha y vio cómo Ray Vanegas cabeceó mal un centro por el vertical izquierdo cuando Bejarano estaba jugado en el centro.

Medina se inventó un bonito remate con curva sobre el travesaño, pero Volpi evacuó a la última línea. Nada le salía al cuadro escarlata.

En la próxima jornada, aunque la matemática le brinda una pequeña luz, América visitará el sábado (3:30 p.m.) al Unión Magdalena obligado a derrotarlo, y Pasto será local de Millonarios en Ipiales ese mismo día (2:00 p.m.).

Síntesis Pasto 1-0 América

Pasto: Neto Volpi (6); Fabián Viáfara (6), Anier Figueroa (6), Geisson Perea (6), Mairon Quiñonez (6); José Ortiz (6), Daniel Giraldo (6), Henry Rojas (6), Jown Cardona (7), Mariano Vásquez (6); Andrey Estupiñán (7).
Cambios: Éder Castañeda (6) por Henry Rojas (17 PT), Ray Vanegas (5) por Mariano Vásquez (32 ST) y Carlos Hidalgo (SC) por Jown Cardona (45 ST).
D.T.: Alexis García.

América: Carlos Bejarano (8), Daniel Quiñones (5), Marlon Torres (5), Juan Pablo Segovia (4), Cristian Flórez (4); Carlos José Sierra (5), Luis Alejandro Paz (5), Johnnier Viveros (4), Yesus Cabrera (4), Misael Riascos (4) y Fernando Aristeguieta (5).
Cambios: Jeison Medina (6) por Yesus Cabrera (5 ST), Luis Sánchez (5) por Johnnier Viveros (22 ST) y Daniel Buitrago (5) por Daniel Quiñones (34 ST).
D.T.: Jersson González.

Gol: 1-0: Andrey Estupiñán (7 PT).

Amonestados: Daniel Giraldo (16 PT), Mariano Vásquez(28 ST) por Pasto. Carlos Sierra (20 PT), Luis Paz (12 ST), Fernando Aristeguieta (37 ST) por América.

Partido: Regular

Figura: Carlos Bejarano (8).

Estadio: Municipal de Ipiales.

Asistencia: 9.000 espectadores, aprox.

Taquilla: no suministrada.

Árbitro: Mario Herrera (6)

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred en Cali
En Twitter: @marquitosgarces

COMENTAR
GUARDAR