Los 7 datos que dejó la victoria del Deportivo Pasto sobre el América

Los 7 datos que dejó la victoria del Deportivo Pasto sobre el América

El equipo de Alexis García sigue sorprendiendo con un equipo sin figuras.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Pasto

Deportivo Pasto venció 1-0 al América y tiene 6 puntos en el Grupo A.

Foto: ARCHIVO PARTICULAR

15 de mayo 2019 , 06:41 p.m.

El Deportivo Pasto venció 1-0 al América de Cali, en el estadio Municipal de Ipiales y llegó a seis puntos en el Grupo A de los cuadrangulares semifinales de la Liga I-2019. Estos son los datos más relevantes que dejó este nuevo triunfo del cuadro nariñense.

  1. Por segunda vez en la historia de los torneos cortos el Pasto arranca los cuadrangulares con dos victorias en las dos primeras jornadas. La primera vez que lo había conseguido fue hace 13 años, en la Liga I-2006, cuando llegó a la final y fue campeón al vencer al Cali. En esa ocasión arrancó ganándole al Nacional 2-1 en casa y al Cúcuta 1-0 como visitante.
  2. El equipo de Alexis García consiguió su sexta victoria como local en 11 partidos. También tuvo cuatro empates y una derrota.
  3. El Pasto se consolida como el equipo con la mejor defensa de la Liga I-2019: recibió 15 goles en 22 partidos que le dan un promedio de 0,68 goles por juego.
  4. Alexis García ha utilizado 26 jugadores en los 22 partidos. El que tiene más apariciones es el defensor Fabián Viáfara con 21, seguido por el volante Andrey Estupiñán, con 20.
  5. Pasto no tiene un goleador que marque diferencia: 11 jugadores se han repartido los 23 goles que anotó el Pasto hasta hoy. Andrey Estupiñán anotó su tercer gol en el semestre e igualó a Ray Vanegas. El máximo anotador es Éderson Moreno, con cuatro.
  6. El cuadro pastuso completó nueve jornadas invicto en el estadio Municipal de Ipiales, que este semestre ha sido su casa.
  7. América en sus nueve participaciones anteriores en cuadrangulares solo había tenido un arranque igual, es decir, con dos derrotas seguidas, en la Liga I-2003 (perdió 1-3 con Once Caldas y y 3-0 con el Cali) y en la Liga II-2004 (perdió con Once Caldas 1-2 y cayó con Tolima 2-3).


COMENTAR
GUARDAR