La tensión crece cada vez más entre Acolfutpro y la Dimayor. Los futbolistas, que confirmaron que habrá paro, no encontraron una finalidad con la Dimayor y siguen en discusiones con la entidad del fútbol colombiano.
Luego de las 'peleas' entre las dos partes y la confirmación del paro, Acolfutpro publicó un comunicado en el que explica que hay futbolistas que sufrieron presión y 'amenazas' de despidos por la decisión de los jugadores.
🚨COMUNICADO: DENUNCIAMOS PRESIONES SOBRE NUESTROS ASOCIADOS🚨
— ACOLFUTPRO (@acolfutpro) October 17, 2019
Click aquí:👇https://t.co/81V35iINxH @Equidadfutbol @Cucutaoficial @oncecaldas @RealCartagena @MillosFCoficial @SantaFe @AmericadeCali @AsoDeporCali @QuindioOficial @Corpereira @cortuluaoficial @cdtolima @DIM_Oficial pic.twitter.com/qwaa6JVsmV
También, el gremio de futbolistas mencionó que hay vetos para volver a ser contratados y que hay 'amenazas' de sanciones disciplinarias y sanciones económicas por parte de algunos dirigentes de los clubes.
Recordemos que los puntos que propuso Acolfutpro con Dimayor no llegaron a buenos términos y los jugadores finalmente decidieron irse a paro para protestar este tema, aunque no se sabe el inicio de esta manifestación.