Tensión en el América de Cali por una pancarta amenazante en Cascajal

Producto de los recientes fracasos del equipo escarlata en la Liga, empezaron las fuertes respuestas

Pancarta al América

La policía investiga quienes están detrás del mensaje amenazante.

Foto: Cortesía de @EAmeriicano

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de noviembre 2018 , 02:06 p. m.

Mientras América de Cali sigue en la búsqueda de jugadores para reforzar su plantilla para la próxima temporada después de los fracasos del presente año, la Sijin de la Policía investiga quiénes serían los autores de una pancarta que amaneció este viernes en la entrada principal de la sede deportiva de Cascajal, en la que son amenazados los directivos del club.

“Sin un directivo matamos, la historia recuperamos”, reza el mensaje puesto en la portería del sitio de entrenamientos del plantel.

De igual forma, se conoció un comunicado de parte de la barra Barón Rojo Sur en el que les pide a los directivos la salida del arquero Carlos Bejarano y los volantes Avimiled Rivas y Carlos Lizarazo.

La situación preocupa, ya que este semestre se tuvieron momentos tensos con la intervención de hinchas dentro del Pascual Guerrero increpando a cuerpo técnico y jugadores, mientras en alrededores se presentaron desmanes que llevaron a investigación de parte de la Dimayor.

Este viernes el técnico Fernando ‘Pecoso’ Castro confirmó que se está en la tarea de conseguirle equipo al arquero brasileño Neto Volpi para que libere un cupo de extranjero y se busca un guardameta nacional, que alterne con Bejarano y Nicolás Vidal.

Entre los jugadores que podrían llegar están también el lateral izquierdo Cristian Flórez (Alianza Petrolera), el extremo Johnnier Viveros (Unión Magdalena), el volante argentino Cristian Álvarez y los atacantes César Arias (Alianza Petrolera) y Diego Valdés (Boyacá Chicó), mientras que el zaguero central Éder Castañeda regresaría del Junior a la espera de que el técnico Castro lo confirme en la plantilla.

El volante argentino Fabián Sambueza, quien en el segundo semestre pasó del Cali al Junior pero sin ser habitual titular, le dijo al ‘Pecoso’ que le gustaría llegar a la institución, por lo que el entrenador manizaleño ya puso ese nombre en consideración de la parte dirigencial.

Del plantel actual del Bucaramanga interesan los defensas centrales Marlon Torres y Jeison Quiñones -de los cuales podría ficharse a uno-, así como el mediocampista Brayan Rovira.

Ricardo ‘el Gato’ Pérez, presidente ejecutivo, se encuentra en el exterior analizando probables refuerzos y también se conoció que al brasileño Ricardo Ribeiro, preparador de arqueros, no se le renovará el contrato.

Los entrenamientos del equipo profesional se extenderán hasta el 9 de diciembre, fecha en la que saldrán a vacaciones hasta el 3 de enero de 2019.


Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @marquitos garces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right