¿Para Selección? Los jugadores que Osorio pone al nivel de Ricaurte

El entrenador de Nacional sacó la cara por sus futbolistas a un mes del inicio de Eliminatoria.

Juan Carlos Osorio

Osorio y una opinión sobre la Selección Colombia

Foto: Jaiver Nieto/EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de febrero 2020 , 04:28 p. m.

A un mes de que se juegue el primer partido de Eliminatorias para la Selección Colombia, son muchos los hombres de los que se habla para conformar el equipo Tricolor.

Hace algunos días, el ‘Pibe' Valderrama destacó el buen momento de Andrés Ricaurte en Medellín y lo postuló como uno de los jugadores que debería tener una oportunidad con la camiseta de la Selección Colombia.

A Juan Carlos Osorio le pidieron su opinión en rueda de prensa sobre este tema y reconoció el buen momento del jugador del DIM, aunque también destacó a dos jugadores de su equipo que, para él están, al mismo nivel.

“A mí me parece que Andrés Ricaurte es un buen jugador y a su nivel pongo a Jarlan, a Andrade y ojalá a futuro a Estéfano (Arango)", y complementó: “Con todo el respeto, los nuestros están al nivel de él".

Medellín será el próximo rival de Nacional en la Liga y se jugará un nuevo clásico, en el que probablemente sí estará Ricaurte.

Osorio también dio su opinión de la importancia que tienen este tipo de jugadores, pues también se ha especulado que James Rodríguez, con otras características de juego, pero con una gran zurda también, no esté para el inicio de las Eliminatorias.

“Me parece que es inevitable pensar que es necesario tener a un jugador con esas características en cualquier equipo, ya sea en un club o una selección. Jugar con un volante… yo no diría tanto ‘10', pero con un volante que aparte de su creatividad le ayude al equipo en otras funciones, como es el caso de los nuestros: a marcar, en las pelotas detenidas estratégicamente colaboran y dan todo por recuperar la pelota en zona alta", señaló.

Osorio siempre se ha mostrado respetuoso con las decisiones de Carlos Queiroz y se ha mantenido al margen de las polémicas de la Selección Colombia y la convocatoria para jugadores. Hasta el momento, los únicos jugadores de Nacional que han sido convocados recientemente son Aldair Quintana y Daniel Muñoz.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right