Rionegro empató 1-1 con Once Caldas y es la sorpresa en semifinales

A pesar del empate, el triunfo 1-0 en la ida le dio la ventaja a los antioqueños, 2-1 en el global.

Rionegro Águilas

El equipo antioqueño supo contener la ofensiva del 'blanco-blanco' y es uno de los mejores cuatro del campeonato.

Foto: JHON JAIRO BONILLA/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de noviembre 2018 , 07:35 p. m.

Rionegro Águilas empató 1-1 frente a Once Caldas por la vuelta de los cuartos de final de la Liga II-2018 y se metió a las semifinales del campeonato nacional. A pesar de la igualdad, el triunfo en la ida 1-0 le permitió llegar a esta instancia.

La primera opción fue para la visita. En el minuto 10, Camilo Ayala remató de media distancia y José Fernando Cuadrado contuvo el remate. Tres minutos más tarde, Once Caldas respondió por la misma vía. Ricardo Steer le pegó al balón, hubo un desvío en Carlos Ramírez y el arquero Juan David Valencia tapó. Un minuto más tarde, David Gómez mandó un centro desde la derecha para Ray Vanegas que cabeceó al piso y contuvo Ramírez.

En el minuto 17, Leandro Velázquez se metió por la banda derecha, mandó un pase cruzado para Humberto Osorio Botello que entró solo y cuando quedó mano a mano con Cuadrado, el arquero de Once Caldas ganó la pulseada. En el minuto 31, Carlos Ramírez mandó un centro frontal para Freddy Hinestroza que peinó el balón y pasó cerca del palo de la mano izquierda de Cuadrado.

En el minuto 40, Once Caldas abrió el marcador. David se escapó por derecha, se metió al medio, remató de media distancia, Ramírez desvió el balón con la cabeza y se metió en el ángulo izquierdo. Sin embargo, la ventaja duró poco. En el minuto 45, Ramírez mandó un pase bombeado a la izquierda donde estaba Hinestroza que mandó un centro a media altura para Velázquez que entró por el medio y definió.

Para la segunda mitad, Once Caldas salió con otra cara mostrada al primer tiempo. En el minuto cinco, Vanegas le dio un pase filtrado a Steer que remató dentro del área, hubo un desvió y el balón pasó cerca del primer palo de Valencia. Tres minutos más tarde, Águilas respondió con un contragolpe de Hinestroza que llegó hasta el área y remató por encima del arco.

En el minuto 14, Steer estrelló un remate al palo. Johan Carbonero mandó un centro desde la derecha para Juan Pablo Nieto que controló mal el balón, Steer capturó el balón y remató al palo. En el minuto 25, Nieto levantó un tiro de esquina para Diego Peralta que se fue por encima del arco.

En el último minuto, Johan Carbonero entró por la banda derecha, remató, pero el balón se fue desviado. Con este empate, Rionegro se medirá en semifinales o con Junior de Barranquilla o Equidad.

Síntesis

Once Caldas 1–1 Rionegro Águilas


Once Caldas: José Fernando Cuadrado (5), David Gómez (6), Diego Peralta (5), Andrés Felipe Correa (5), Edwin Velasco (5), Diego Arias (5), Juan David Rodríguez (5), Ray Vanegas (4), Juan Pablo Nieto (5), César Amaya (5) y Ricardo Steer (5).
Cambios: Johan Carbonero (5) por César Arias (11 ST), Marcelino Carreazo (SC) por Juan David Rodríguez (30 ST) y Biscmarc Córdoba (SC) por Ray Vanegas (32 ST).
D.T.: Hubert Bodhert.

Rionegro Águilas: Juan David Valencia (5), Daniel Muñoz (5), Camilo Pérez (5), Carlos Ramírez (5), Luis Mosquera (5), Camilo Ayala (5), Francisco Rodríguez (5), Estéfano Arango (4), Leandro Velázquez (7), Freddy Hinestroza (6) y Humberto Osorio Botello (5).
Cambios: Omar Vásquez (5) por Leandro Velázquez (16 ST), Yilton Díaz (SC) por Estéfano Arango (34 ST) y Mauricio Gómez (SC) por Freddy Hinestroza (36 ST).
D.T.: Jorge Luis Bernal.

Goles: David Gómez (40 PT) para Once Caldas. Leandro Velázquez (45 PT) para Rionegro.

Amonestados: César Amaya (42 PT), Ricardo Steer (31 ST) y Johan Carbonero (35 ST) para Once Caldas. Francisco Rodríguez (19 ST), Freddy Hinestroza (35 ST), Camilo Pérez (41 ST), Juan David Valencia (43 ST), Carlos Ramírez (45 ST), Luis Mosquera (45 ST) y Humberto Osorio Botello (45 ST) para Rionegro.

Expulsados:
Ray Vanegas (37 ST) por Once Caldas. Estéfano Arango (37 ST) por Rionegro.

Figura: Leandro Velázquez (7).

Partido: regular.

Estadio: Palogrande.

Asistencia: 9.419 espectadores.

Árbitro: Luis Sánchez (6).


Simón Gómez Córdoba
Corresponsal Futbolred
Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right