Cuando Juan Carlos Osorio llegó a Colombia para cumplir su primer trabajo como entrenador en propiedad de un equipo de primera división, la gente lo llamaba 'revolucionario'.
Aterrizaba en Millonarios, en 2006, cargado de nuevas teorías sobre el entrenamiento, aprendidas en Estados Unidos y en el Mancheser City de Inglaterra, donde fue asistente técnico, y llamaba la atención cómo armaba piscinas para la recuperación de los jugadores, cómo daba instrucciones sobre la alimentación y el cuidado personal, como disponía los trabajo en el campo, en grupos de jugadores separados por posiciones, con trabajos específicos... Todo lo suyo era innovador para la época y para la Liga.
Hoy, cuando ya tiene nueve equipos a cuestas, entre ellos dos selecciones nacionales, sigue rompiendo el método con sus curiosos métodos.
Uno de ellos, que ha llamado la atención en Atlético Nacional, tiene que ver con las camisetas que utiliza en los entrenamientos. Como estrategia, siente el risaraldense que resulta más efectivo dejarles el mensaje subliminal a sus jugadores en una prenda que ven constantemente durante las jornadas de trabajo, que insistir en ellos en extensas charlas técnicas.
En una de sus primeras salidas con camisetas motivacionales, el DT decía: "Imposible ganar si no asumimos la posibilidad de perder".
Juan Carlos Osorio
Foto: ARCHIVO
Después, en otra jornada, aparecería con un nuevo mensaje: "la excelencia no se alcanza, se persigue".
Juan Carlos Osorio
Foto: Tomado de Twitter @nacionaloficial
Y para no desentonar con el inglés, un idioma que domina a la perfección, escribió en otra prenda: "Ponte a trabajar"
Juan Carlos Osorio
Foto: TOMADO DE TWITTER @NACIONALOFICIAL
Osorio busca en 2020 con Atlético Nacional una revancha tras un 2019 lleno de sinsabores. Queda claro que motivación no le falta. Ahora, ¿qué tan directo está llegando su mensaje a los jugadores? Los resultados dictarán sentencia.