Independiente Santa Fe es uno de los equipos históricos que más ha expresado la difícil situación financiera en la que están y a eso se le suma una nueva demanda ante la Fifa.
Según dio a conocer Iván Caballero, Facundo Guichón y Diego Gustavino demandaron al equipo bogotano por el incumplimiento en el pago de sus respectivos salarios.
Facundo Guichón y Diego Guastavino demandaron a Santa Fe por incumplimiento en el pago de sus salarios. La FIFA notificó en días recientes al club bogotano para que busque una solución y cancele la deuda con los dos jugadores uruguayos.
— Ivan Caballero (@iccaballero) April 22, 2020
Bajo la administración de Juan Andrés Carreño, ambos futbolistas uruguayos llegaron a la institución. El primero en salir fue Guastavino, quien señaló problemas personales y se fue iniciando el 2019. Guichón continuó hasta mitad del 2019 y se fue dos meses antes de que Eduardo Méndez tomara el puesto como presidente del equipo.
Aunque no se conoce cuánto es el dinero que exigen los dos uruguayos, lo cierto es que la Fifa notificó a Santa Fe de esta demanda y ahora la institución está obligada a pagar esta deuda o, como mínimo, hacer un nuevo acuerdo de pago con los dos jugadores, si ellos aceptan.