68 años de una gesta histórica: Millonarios ‘bailó’ al Real Madrid

68 años de una gesta histórica: Millonarios ‘bailó’ al Real Madrid

En aquel partido, Aldredo Di Stéfano se dio a conocer en el mundo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Millonarios 1952

Imagen del partido en el que Di Stéfano brilló con Millonarios frente al Real Madrid en 1952.

Foto: Archivo.

30 de marzo 2020 , 10:45 p.m.

El 30 de marzo no es un día cualquiera para los aficionados albiazules, en 1952 dieron un golpe sobre la mesa y humillaron al mismísimo Real Madrid en su propio estadio.

 Las Bodas de Oro del conjunto merengue sirvieron para que Millonarios, de la mano de Alfredo Di Stéfano, pusiera a Colombia en el radar futbolístico.

En aquel entonces, Millonarios disputó cinco partidos en Europa. Empate a cero con Valencia, derrota 2-3 frente a Las Palmas y nuevamente empate, 2-2, esta vez con el Norrkoping de Suecia. El cierre de la gira era contra los madrileños.

Aquel día, el conjunto albiazul formó con: Julio Cozzi, Raúl Pini, Ismael Soria, Jorge Benegas, Julio César Ramírez, Néstor Raúl Rossi, Alfredo Castillo, Adolfo Pedernera, Di Stéfano, Antonio Báez y Reinaldo Mourín.

Bajo la atenta mirada del mundo, los bogotanos sorprendían a propios y extraños al termino de la primera parte. Con goles de Alfredo Castillo, Di Stéfano y Antonio Báez, Millonarios goleaba 3-0 al Madrid en 45 minutos.

La segunda parte inició con la cuarta anotación , obra de Di Stéfano nuevamente, y aquel partido ya era un baile de los embajadores. Finalmente, los locales reaccionaron y lograron anotar dos goles.

Millos se quedó con las Bodas de Oro y la prensa internacional de inmediato comenzó a llenarlos de elogios. Muchos periodistas enaltecieron el famoso apodo del ‘Ballet Azul’, mientras que otros tildaban al equipo colombiano como el mejor del mundo.

Meses después, Millonarios ratificó dicha hazaña al quedarse con la Pequeña Copa del Mundo de Clubes y hacer historia en el fútbol colombiano. 

COMENTAR
GUARDAR