Santa Fe, su noche soñada contra América: jerarquía que ilusiona

Santa Fe, su noche soñada contra América: jerarquía que ilusiona

El conjunto cardenal ganó como local y 'destronó' a un difícil equipo como el escarlata. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Santa Fe

El cuadro rojo ilusiona con su buen juego.

Foto: Néstor Gómez/CEET

22 de febrero 2020 , 10:17 a. m.

Santa Fe mostró su casta y volvió a sacar adelante un complicadísimo juego contra América de Cali, pues derrotó al club escarlata por 2-0 y logró hacerlo ver mal, siendo uno de los que mejor se reforzó para la Liga. 

Los cardenales dejaron una gran imagen y sumaron lo necesario para ganar en su casa, avanzar hasta la segunda posición en la Liga, temporalmente, y para ilusionar a sus hinchas. Razones del triunfo:

Seguridad. Tanto en el arco como en la defensa, Santa Fe se mantuvo sólido y sacó su arco en cero. Leandro Castellanos fue una de las figuras del partido y respondió de gran manera contra la ofensiva americana: Vergara, Cabrera, Rangel y Pisano. 

Efectividad. Al inicio, antes del gol, Santa Fe no llegó mucho y no fue muy claro en su ataque, pues América mantenía su posición y el empate era un buen resultado. Luego, al segundo tiempo, los rojos de Bogotá fueron mejores y más efectivos gracias a un gran partido de Diego Valdés, que marcó doblete y llegó a cinco anotaciones en la Liga. 

La banda derecha. Carlos Arboleda, lateral, se jugó uno de sus mejores encuentros e incluso fue gran responsable del primer gol cardenal, pues tuvo una importante jugada. Ahora, está Edwin Herrera, quien jugó por primera vez en una de sus posiciones principales y lo hizo como volante, dejando una gran sensación para Harold Rivera y una nueva oportunidad para brillar allí. 

Supo sacar casta y jerarquía. El rojo enfrentó dos de los durísimos partidos seguidos que lo 'dejaban sin dormir': Junior y América. Los dos equipos que mejor se reforzaron se mostraron mal en Bogotá por el fútbol de Santa Fe y el rojo empezó con pie derecho. Ahora, deberá ratificar las cosas el próximo martes 3 de marzo contra Millonarios en el primer clásico del torneo. 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • FúTBOL FEMENINO
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • TORNEO BETPLAY