Se cansaron de los malos arbitrajes: fuerte castigo a jueces de Liga

Varios árbitros fueron sancionados por sus malas actuaciones: Carlos Mario Herrera, uno de ellos.

Carlos Mario Herrera

Carlos Mario Herrera, árbitro colombiano.

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de febrero 2020 , 11:06 a. m.

La Comisión Arbitral del fútbol colombiano se cansó de los reiterados y decisivos errores de los árbitros en la Liga I-2020. Es por eso que este miércoles tomó decisiones drásticas y castigó a varios de ellos, pues sus falencias han afectado a varios equipos en el campeonato.

Los encargados del arbitraje en el FPC se reunieron en Bogotá con 90 jueces para revisar algunos aspectos a mejorar en las decisiones que se están tomando en los juegos de las seis primeras jornadas de la Liga. Además, se analizaron a fondo los procedimientos en la utilización de la herramienta VAR.

Según informó el exárbitro José Borda, la Comisión suspendió, hasta nueva orden a ocho árbitros entre, centrales y asistentes de línea. Esa determinación podría ser de dos, seis fechas o lo que queda del campeonato. Es decir que no serán asignados para dirigir partidos hasta que lo consideren conveniente.

Árbitros

90 árbitros se reunieron en Bogotá este miércoles.

Foto: Archivo particular

Además, ni Herrera ni Ospina podrán dirigir a nivel internacional, pues la Federación pidió a la Conmebol la no designación de los dos jueces.

Según Borda, el jalón de orejas también fue para la Comisión técnica integrada, por Ímer Machado y Fernando Avendaño, en quienes recae la capacitación, formación, evaluación y promoción de los árbitros.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right