Nacional le ganó el pulso a Medellín y se metió en los ocho: ganó 1-0

Nacional le ganó el pulso a Medellín y se metió en los ocho: ganó 1-0

El conjunto verdolaga triunfó como 'local' gracias a un gol de Pablo Ceppelini. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Nacional - MEdellín

Atlético Nacional se quedó con el clásico 300 contra Medellín. Los rojos preocupan en la clasificación.

Foto: Guillermo Ossa/CEET

24 de abril 2019 , 10:55 p.m.

Atlético Nacional derrotó 1-0 a Independiente Medellín en juego pendiente de la décima fecha en la Liga I-2019. Los ‘verdolagas’ pusieron corazón e inteligencia en un juego que al ‘rojo’ no le jugó bien el estado de algunos jugadores que terminaron diezmados. El uruguayo Pablo Ceppelini le metió garra para marcar el gol de la noche que mantiene la ilusión de clasificar.

Digno de un clásico, ambos equipos salieron a buscar el resultado. Medellín avisó por intermedio de Germán Cano, quien al minuto 5, remató al arco con pierna izquierda y la pelota pegó en el vertical izquierdo. Nacional contestó un minuto después, a través de Yerson Candelo, pero David González y su defensa estuvo atenta.

A medida que avanzaban los minutos, el vértigo y la velocidad se adueñaban de dos equipos que se brindaron para buscar el gol. Andrés Perea quien tuvo que reemplazar a Brayan Rovira, logró hacer un buen trabajo en el medio campo, con cierres precisos.

Al minuto 18 y tras una gran jugada colectiva entre Steven Lucumí, Yerson Candelo y Helibelton Palacios, este último le entregó la pelota desde el sector derecho a Pablo Ceppelini, para que el uruguayo abriera el marcador a favor de Nacional en un momento en el que ambos equipos buscaban el resultado.

Tras el gol, el `poderoso’ salió a buscar el empate, con balones cruzados, ubicando a Cano, su goleador, que esta noche, estuvo bien referenciado.

En el minuto 32, Elvis Perlaza sufrió una molestia física y fue reemplazado por Guillermo Tegüé, el central juvenil ocupó la posición de Jesús Murillo como central por derecha, mientras que el ex Patriotas se ubicó como lateral.

Pasaban los minutos y a medida que aumentaba la lluvia, bajaba la intensidad en el juego. Más por las constantes faltas que cortaba la dinámica del partido. Al minuto 42, un tiro libre desde el sector izquierdo a favor de Nacional, derivó en un disparo de Candelo, que exigió a David González.

Al final del primer tiempo, los ‘verdolagas’ mantenían la intensidad, contra un Medellín que aún no se reponía del gol recibido.

En la etapa complementaria, Nacional salió con el mismo ímpetu de ampliar la ventaja en el marcador. Por su parte, Medellín seguía buscando a su goleador, pero sin fortuna. Algunos errores en la entrega, hacían que el ‘rojo’ no fuera vistoso, ni profundo.

Al minuto 16, una jugada de Vladimir Hernández por poco terminaba en gol. El araucano definió con pierna derecha a la salida de González, pero le faltó más puntería.

Sobre el minuto 21, Héctor Urrego fue sustituido en lugar de Diego Arias, el ex Santa Fe mostró una dolencia física en su muslo izquierdo, la cual derivó en que el central pidiera el cambio.

Medellín se apoderó de la pelota, pero no era contundente para llegar al arco contrario. La defensa y un Cuadrado atento, mantenían el arco ‘verdolaga’ en cero.

Los últimos minutos fueron de extremo nivel defensivo para Nacional, mientras que Independiente Medellín buscaba con más ganas que inteligencia el empate.

En la próxima fecha, Atlético Nacional recibe al América de Cali. Entre tanto, Independiente Medellín visita en Barrancabermeja a Alianza Petrolera.

Síntesis

Atlético Nacional 1-0 Independiente Medellín


Atlético Nacional: José Cuadrado (6); Helibelton Palacios (7), Cristian Moya (6), Nicolás Hernández (6), Deiver Machado (6), Sebastián Gómez (6), Pablo Cepellini (8), Andrés Perea (7); Yerson Candelo (7), Vladimir Hernández (5), Steven Lucumí (7).

Cambios:
Juan Pablo Ramírez (SC) por Yerson Candelo (35 ST), Aldo Leao Ramírez (SC) por Pablo Ceppelini (41 ST), Jean Lucas Rivera (SC) por Vladimir Hernández (41 ST).

D.T.: Paulo Autuori.

Independiente Medellín: David González (5); Elvis Perlaza (5), Héctor Urrego (4), Jesús Murillo (6), Sebastián Macías (4), Nicolás Palacios (5), Larry Angulo (5), Andrés Ricaurte (4); Leonardo Castro (6), Diego Herazo (5), Germán Cano (6).

Cambios: Guillermo Tegüé (6) por Elvis Perlaza (32 PT), William Arboleda (5) por Diego Herazo (10 ST), Diego Arias (5) por Héctor Urrego (21 ST).

D.T.: Ricardo Calle.

Goles: Pablo Ceppelini (18 PT) para Atlético Nacional.

Amonestados: Andrés Perea (11 PT), Steven Lucumí (24 ST), Sebastián Gómez (37 ST) para Atlético Nacional. Larry Angulo (24 PT), Leonardo Castro (45+2 PT), Andrés Ricaurte (6 ST), Jesús Murillo (37 ST) en Independiente Medellín.

Expulsados:
no hubo.

Figura:
Pablo Ceppelini (8).

Árbitro: Alexander Ospina (5).

Partido: bueno.

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 36.826 espectadores.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

COMENTAR
GUARDAR