Once Caldas goleó 4-0 a Deportivo Cali y se acerca a la clasificación

Once Caldas goleó 4-0 a Deportivo Cali y se acerca a la clasificación

El conjunto dirigido por Hubert Bodhert realizó un gran partido en el estadio Palogrande. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Once Caldas vs Deportivo Cali

Once Caldas ganó 4-0 a Cali en Manizales.

Foto: John Jairo Bonilla

24 de abril 2019 , 08:37 p.m.

Once Caldas consiguió un triunfo clave en sus aspiraciones de asegurarse entre los ocho, al golear 4-0 este miércoles al Deportivo Cali en el estadio Palogrande, en partido adelantado de la fecha 19 de la Liga I-2019 y ascendió al sexto puesto con 28 puntos, mientras los azucareros cayeron al séptimo con 27.

Necesitaba ganar el cuadro albo y lo hizo muy bien, volcado a zona verdiblanca con un jugador desequilibrante como Ménder García, frente a un adversario que no estuvo en su mejor forma en un escenario en el que tenía muy buenos antecedentes.

El compromiso fue emotivo desde el comienzo. Mender García y Darío Rodríguez no pudieron concretar, a lo que reaccionó Rodríguez con un piscinazo. A los 2 minutos Vargas fue por el balón pero tocó sutilmente a Mender y el árbitro Carlos Ortega pitó penal. Cobró un minuto después Rodríguez y Vargas aguantó para detener el balón abajo al palo izquierdo.

Juan Ignacio encaró a tres rivales y de zurdazo por poco pone en ventaja a su equipo. La mejor intención ofensiva del local se tradujo en el gol del lateral izquierdo Edwin Velasco, quien desde larga distancia remató con potencia a ras de piso y el balón le picó antes de que lo encajonara Vargas para el 1-0, a los 13 minutos.

Dinenno, el hombre más incisivo del visitante, volvió a intentar en el área, aunque la pelota se le fue por encima.

El cuadro manizaleño recostó todo su ataque por la banda izquierda, gracias al trabajo de Edwin Velasco. Delorenzi subió a apoyar a sus compañeros y un disparo suyo se perdió sobre el tiro de esquina.

A los 40 Dinenno ejecutó un tiro libre recostado a la izquierda, rebotó el arquero Ortiz y César Amaya solitario desvió el esférico, salvándose milagrosamente el local.

Vargas le sacó un balón peligroso a Rodríguez al palo izquierdo, a los 44.

Después del descanso tuvo el Cali otra llegada con el de siempre, Dinenno, en una acción en que Ortiz contuvo sin problemas.

Pero vendría el segundo gol del Once a los 12 minutos. Ménder García rompió la defensa del Cali por derecha, metió un centro a ras de piso y Jean Carlo Blanco recepcionó por el centro para vencer a Vargas.

Los verdiblancos volvieron a arrimarse a los 27 con un remate que envió Gerardo Ortiz a la esquina.

Pero a los 29 se alargó la cuenta, Kevin Londoño hizo una jugada de lujo para quitarse de encima a un rival, metió el servicio y Harlin Suárez la empujó para el 3-0.

Un fuera de lugar le abortó a Dinenno la posibilidad del descuento a los 38.

Faltaría el tanto de la puntilla para refrendar la goleada del Once, marcado por la figura de la cancha: Ménder García, al aprovechar un rebote de Vargas en un derechazo de Kevin Londoño, a los 42.

Síntesis

Once Caldas 4-0 Cali

Once Caldas:
Gerardo Ortiz (7); Lewis Ochoa (6), Diego Peralta (6), Andrés Felipe Correa (6), Edwin Velasco (7); Sebastián Guzmán (6), Kevin Londoño (6), Juan Pablo Nieto (6), David Gómez (6); Ménder García (8) y Darío Rodríguez (6).

D.T.: Hubert Bodhert.

Cambios: Jean Carlo Blanco (7) por David Gómez (39 PT), Kevin Londoño () por Darío Rodríguez (25 ST), Carlos Lizarazo (6) por Juan Pablo Nieto (35 ST).

D.T.: Huberth Bodhert.

Deportivo Cali: Camilo Vargas (6); Ánderson Mojica (5), Danny Rosero (5), Francisco Delorenzi (5), Darwin Andrade (4), Matías Cabrera (5), Andrés Colorado (5), Carlos Rodríguez (4), Yeison Tolosa (5), César Amaya (4) y Juan Ignacio Dinenno (6).

Cambios: Carlos Carbonero (5) por Carlos Rodríguez (22 ST), Kevin Velasco (SC) por Yeison Tolosa (39 ST).

D.T.: Lucas Pusineri.

Goles: 1-0 (Edwin Velasco (13 PT). 2-0: Jean Carlo Blanco (12 ST). 3-0: Harlin Suárez (29 ST). 4-0: Ménder García (42 ST).

Amonestados: Sebastián Guzmán (21 PT), Juan Pablo Nieto (31 PT), Harlin Suárez (14 ST) por Once Caldas. Camilo Vargas (2 PT), Juan Ignacio Dinenno (2 PT), Matías Cabrera (24 ST), Francisco Delorenzi (34 ST) por Cali.

Cambios: Jimmy Congo por Andrés Colorado (1 ST) Carlos Carbonero por Carlos Rodríguez (26 ST), Carlos Lizarazo por Juan Pablo Nieto (36 ST).

Expulsados: No hubo.

Partido: Bueno

Figura: Ménder García (8)

Estadio: Palogrande

Asistencia: 18.000 espectadores, aproximadamente

Taquilla: no suministrada

Árbitro: Carlos Ortega (7)

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

COMENTAR
GUARDAR