Nacional recibe a América para confirmar su lugar entre los ocho

Los ‘verdolagas’ buscan mantener un nivel alto cuando enfrenta en duelo directo a los ‘escarlatas’.

Nacional - MEdellín

Nacional viene de ganar un importante clásico frente a Medellín. 

Foto: Guillermo Ossa/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de abril 2019 , 09:30 a. m.

Atlético Nacional recibe este sábado al América de Cali, desde las 6:00 p.m. por la fecha 18 de la Liga I-2019. Encuentro a disputarse en el estadio Atanasio Girardot. Tras llevarse el clásico antioqueño número 300, los ‘verdolagas’ jugará otro partido crucial frente al América que pasa por un buen momento, pero aún no asegura su clasificación.

Paulo Autuori convocó a 20 jugadores, donde se observan varios regresos, el más destacado es el de Alexis Henríquez, quien recibe su primer llamado en el semestre tras superar una operación en su pie izquierdo. Hernán Barcos y Brayan Rovira pagaron la fecha de sanción y también estarán disponibles para el técnico ‘carioca’.

Nicolás Hernández estará ausente para pagar la fecha de sanción que tenía pendiente por acumulación de tarjetas amarillas. Daniel Bocanegra superó sus molestias físicas y también integró la nómina de convocados, aunque Sebastián Gómez iba a tener descanso, el volante quizás arranque desde el banco de suplentes.

Uno de los que volvería a ser inicialista es Andrés Perea, el volante mostró un gran rendimiento en el partido anterior y confía que en otro clásico también se destaque. “Espero seguir demostrando mis capacidades, cumplí un sueño de jugar un clásico y ahora estoy mentalizado para jugar otro gran partido. Esperamos seguir sumando, no tenemos margen de error”, comentó.

Por su parte, el técnico Paulo Autuori destacó la labor de sus dirigidos y analizó al rival, “es un clásico, América en cualquier circunstancia es un rival difícil, tenemos poco tiempo para recuperarnos, seguramente vamos a tener variantes. Lo más importante es la manera cómo se comporta el equipo en cuanto a la organización táctica y agresividad, vamos en un proceso para manejar la misma intensidad”.

Sobre el cambio de técnico, Autuori declaró que “en el torneo Fox me llamó la atención el orden de juego. El momento es otro, desafortunadamente cambiaron de entrenador, pero el fútbol tiene estas cosas. Este juego tendrá una linda atmósfera y esperemos dar un buen espectáculo”.
Por Liga, Nacional y América se enfrentaron en 245 oportunidades, Nacional ha ganado 86 contra 84 América, 75 empates completan la estadística. Como dato curioso, ambos equipos han marcado los mismos goles; 315.

Alineación Probable

Atlético Nacional: José Cuadrado; Helibelton Palacios, Cristian Moya, Alexis Henríquez, Deiver Machado; Brayan Rovira, Sebastián Gómez, Pablo Ceppelini; Yerson Candelo, Steven Lucumí, Hernán Barcos.
D.T.: Paulo Autuori.

Hora: 6:00 p.m.
T.V.: WIN Sports.
Árbitro: Andrés Rojas (Bogotá).
Estadio: Atanasio Girardot.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right