La decisión de Atlético Nacional sobre el caso de Juan Carlos Osorio

Mediante un comunicado, el equipo ‘verdolaga’ dejó en claro que respeta, pero no comparte el fallo.

Osorio

Nacional no apelará la sanción a Juan Carlos Osorio. 

Foto: FUTBOLRED

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de agosto 2019 , 06:53 p. m.

En la tarde del viernes, Atlético Nacional emitió un comunicado en el que tomó postura con respecto a la sanción que el Comité Disciplinario del Campeonato emitió el pasado martes 30 de julio, sobre Juan Carlos Osorio, donde fue suspendido por 2 meses de los campeonatos organizados por Dimayor y 3 fechas por la Copa Colombia.

“Atlético Nacional se permite informar a la opinión pública que acata, pero no comparte el fallo del Comité Disciplinario del Campeonato, en el cual se sanciona al director técnico del equipo profesional masculino Juan Carlos Osorio, por lo tanto, no se interpondrá ningún recurso.

Extraña sobre manera que en el fallo no se analiza la conducta previa del juez, cuando es evidente que con su puño hace contacto con el director técnico, tal y como se demuestra en los videos y fotografías de público conocimiento. No deja igualmente de sorprender que en el informe arbitral se falte a la verdad, en la medida que se afirma de manera contundente que el técnico Juan Carlos Osorio le pega al juez un puño de manera agresiva, violenta y vehemente, mientras que en la Resolución emitida por el Comité Disciplinario del Campeonato donde se sanciona a Osorio, se afirma que existió un contacto que reviste las características de un manotazo.

Atlético Nacional continuará concentrado en la búsqueda de los objetivos deportivos propuestos como equipo y como institución, y reitera su respeto permanente por las decisiones adoptadas en las diferentes instancias deportivas de la Dimayor, en procura de mantener el juego limpio y la sana competencia, objetivos que deben ser prioridad para todas las partes comprometidas en el desarrollo del fútbol colombiano”, expresó el equipo.

De esta manera, el equipo ‘verdolaga’ designó a Pompilio Páez como técnico encargado en los partidos que compita el equipo tanto en la Liga como en Copa, mientras Osorio completa la sanción.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right